¿Cuáles son las reglas SEO en 2015?

5 principales reglas SEO en 2015

Reglas-SEO-2015

*Reglas-SEO-2015

Cada año, las reglas SEO empleadas por el robot de Google para calificar y posicionar las páginas Web evolucionan. Es esencial seguir las tendencias para evitar la “caída” de tu Web en los resultados de búsqueda.

En este artículo vamos a definir las principales reglas SEO que tendrás que seguir en 2015 para optimizar tu página y lograr los resultados esperados.

¿Cuáles son las principales reglas SEO en 2015?

1 – Contenido:

En relación con los contenidos de sitio Web, Googlebot se mostrará cada vez más exigente a nivel de calidad de escritura. Es decir, que tendrás que proporcionar unos textos con frases cortas y simples de leer. Las palabras clave se deben trabajar de manera precisa y coherente. Hace muchos años, numerosas páginas Web consiguieron posicionarse en los primeros resultados de búsqueda usando gran cantidad de palabras clave, no obstante, hoy ya no es el caso.

La cantidad de keywords encontradas en tus páginas debe oscilar entre 1% y 3%.
Redactando un contenido relevante y único (sin copiar) obtendrás la satisfacción de tus lectores y esto justo es lo que va a valorar el robot de Google. Es una de las reglas SEO más importante y sabemos que tendrá cada vez más peso a ojos de Google.

Otro punto esencial en el momento de la redacción del contenido, es tener en mente nuestro objetivo principal que es atraer, dar la información necesaria y convencer al lector. Para ello es importante ofrecer un contenido correcto, sin errores. En el caso de tener una Web con diferentes idiomas recomendamos recurrir a los profesionales de la traducción para asegurar una calidad óptima.

2 – Responsive:

Uno de los elementos esenciales en el momento de la creación de tu página Web, es la adaptación de ésta a cualquier tipo de dispositivo (tablet, móvil, etc). Las estadísticas demuestran que nos conectamos cada vez más desde la tablet o el móvil. Como Google se preocupa por la comodidad del internauta, esta regla SEO se ha vuelto muy valorada en el momento de posicionar una Web.

3 – Ergonomía:

La ergonomía siempre ha sido un factor importante y tiene, en general, una relación directa con el incremento del porcentaje de rebote. Es recomendable pensar de manera coherente el menú y las categorías para facilitar el acceso a la información del usuario. Esta regla SEO seguirá estando activa en 2015.

4 – Linkbuilding:

La creación de enlaces entrantes/salientes ha recibido muchas advertencias estos últimos años por parte de Google. Tras fijarse en las granjas de links, Google ha mejorado las reglas SEO, penalizando las páginas Web que habían creado una multitud de enlaces sin sentido. Para optimizar el posicionamiento de tu página Web tienes que alimentar el robot con enlaces de calidad, sin optar por la cantidad. Te aconsejamos leer las técnicas de linkbuilding para ampliar la información.

5 – Social media:

Como bien sabes, los medios sociales son plataformas que facilitan la interactividad entre los usuarios y la comunicación. Siguiendo la misma tendencia que durante el año 2014, será esencial emplear las redes sociales y los blogs para enlazar nuestra página Web y fomentar así nuestro posicionamiento.

Las reglas SEO no cambian mucho en 2015, son más bien un ahondamiento de las diferentes pautas del 2014. La última recomendación que tiene también una gran importancia es la vigilancia de los potenciales errores en el código de tu Web (para ello usa las herramientas de Google).

Para finalizar, no olvides que una Web de calidad empieza por la rapidez de navegación, así que trata de mejorar al máximo los tiempos de carga.

Esperamos que estas reglas SEO te ayuden a subir en los resultados de los motores de búsqueda.

No dudes en compartir con nosotros tu experiencia dejando un comentario.

También te pueden interesar los artículos siguientes:

*FreeDigitalPhotos.net

Descubre todos los secretos...

Con tu inscripción, recibirás todas las últimas novedades y una multitud de consejos para conseguir el éxito de tu negocio.

¿Quieres conocer las mejores herramientas para fomentar tus ventas y todos los trucos para multiplicar el tráfico en tu Web?

¡Inscríbete ahora, es gratis!

Un comentario de “¿Cuáles son las reglas SEO en 2015?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *