¿Cómo optimizar el posicionamiento de una tienda online?

Consejos SEO para optimizar el posicionamiento de una tienda online


Posicionar una tienda online

*Posicionar una tienda online


La optimización del posicionamiento de una tienda online es un elemento esencial para maximizar las ventas.

El mundo de las ventas online es muy competitivo y, en general, tienes que enfrentarte a grandes multinacionales y a una multitud de comercios online similares.

Por eso, posicionarse en los primeros resultados de Google, sin pagar campañas de comunicación, debe ser el objetivo marketing principal al comenzar un negocio online.

¿Cuáles son los beneficios del posicionamiento de una tienda online?

El posicionamiento de una tienda online en los primeros resultados de los buscadores te proporcionará más tráfico, favorecerá el incremento de las ventas y mejorará tu reputación online.

¿Cómo posicionar una tienda online?

La obtención de buenos resultados de SEO para una tienda online no es una misión fácil. Se necesita un trabajo regular (por no decir a diario), dedicando tiempo suficiente para realizar acciones y analizar los resultados.
Podemos observar dos tipos de acciones para favorecer el posicionamiento de una tienda online: unas denominadas “backend” y otras “frontend”.

Antes de comenzar, tienes que determinar las palabras claves adecuadas dependiendo de tu negocio, tu público y, sobre todo, sus búsquedas (para ello, ayúdate de las estadísticas de Google Adwords). Una vez hayas elegido las keywords, ya puedes empezar el SEO de la tienda online. Para ayudarte en esta etapa, te recomendamos seguir esta serie de pautas.


Consejos SEO para optimizar el posicionamiento de una tienda online:

1) Elegir un nombre de dominio (o más) incluyendo tus palabras claves.
Siempre es un plus para posicionar una tienda online, además otorga más confianza al público en el momento de hacer clic en el enlace, ya que corresponde con su búsqueda.

2) Rellenar los Meta tags “title”, “description” y “Keywords” con las keywords.
Esta etapa es muy importante para los buscadores, pero también para el internauta, ya que el “title” y la “description” son los dos elementos que aparecen en la página de resultados de búsqueda. Se trata de un elemento decisivo para incitar a la acción. Aconsejamos elegir las keywords más apropiadas, evitando la abundancia.

3) Evitar los errores técnicos en la tienda online
Las herramientas para webmasters de Google te permiten saber si existen enlaces “muertos” u otro tipo de errores. Intenta solucionar estas incidencias dado que los robots valoran esta información.

4) Generar un sitemap
Otro elemento muy importante para optimizar el posicionamiento de una tienda online es informar a los buscadores de su existencia gracias a este archivo. Puedes enviarlo fácilmente desde la plataforma de herramientas para webmaster de Google.

5) Indexar sólo las páginas relevantes
Evita enlazar las páginas con contenido poco relevante para el SEO de la tienda online (ex: condiciones de venta, avisos legales, etc.).

6) Enlazar los productos complementarios o similares
Esta táctica permite generar muchos enlaces entre todos los productos de tu tienda online, obteniendo un resultado positivo sobre los buscadores Web. Asimismo, te permitirá aumentar las ventas proponiendo más artículos al usuario.

7) Optimizar el contenido de las fichas de producto
Al redactar las fichas de productos tienes que crear un contenido completo y original. No es recomendable copiar las descripciones de las demás tiendas online (o de los fabricantes), ya que últimamente Google ha puesto en marcha un sistema que detecta las duplicaciones y penaliza estas prácticas. No te conformes con poner sólo el título, el tamaño y el precio del producto, te aconsejamos ofrecer un contenido de calidad. Para potenciar la optimización de tus fichas de productos, sigue las mismas pautas que para la redacción de un artículo de blog.

8) Crear categorías y etiquetas
La creación de categorías y etiquetas permite facilitar la navegación del internauta en tu tienda online. Recomendamos un uso estratégico y limitado de esta técnica para no confundir al usuario.

Además de todas estas pautas sobre la optimización del posicionamiento de una tienda online, no hay que olvidar la importancia de generar enlaces externos. Hoy en día, enlazar las plataformas de redes sociales es un elemento indispensable para potenciar el posicionamiento y tus ventas.

Esperamos que estos consejos te ayuden a optimizar el posicionamiento de tu tienda online.

No dudes en compartir con nosotros tu experiencia dejando un comentario.

También te pueden interesar los artículos siguientes:

*FreeDigitalPhotos.net

Descubre todos los secretos...

Con tu inscripción, recibirás todas las últimas novedades y una multitud de consejos para conseguir el éxito de tu negocio.

¿Quieres conocer las mejores herramientas para fomentar tus ventas y todos los trucos para multiplicar el tráfico en tu Web?

¡Inscríbete ahora, es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *