6 típicos errores del marketing de contenido


¿Cómo evitar los errores del marketing de contenido?

Los errores del marketing de contenido son visibles cada día en la Web.

Incluso si muchas empresas son conscientes de la importancia del marketing de contenido, no siguen las pautas para alcanzar una comunicación exitosa.

Origen de los errores del marketing de contenido


Errores del marketing de contenido

*Errores del marketing de contenido


Con la llegada de los medios sociales, comunicar se ha vuelto muy sencillo y, sobre todo, barato.

¿Cuál ha sido la consecuencia? Mucha comunicación y demasiadas ofertas.

Con el marketing de contenido intentamos crear mensajes susceptibles de interesar a nuestro público objetivo y, si es posible, que le inciten a compartirlos.

Es importante la noción de “conversar con los lectores”.


¿Cuáles son los errores del marketing de contenido más comunes?

Error 1: Publicar demasiadas informaciones

Uno de los errores del marketing de contenido más visibles es proporcionar una cantidad exagerada de contenido. Hay que tener en cuenta que es preferible la calidad frente a la cantidad.
Las empresas que comunican en exceso suelen ser aquéllas que no respetan la estrategia de comunicación definida o, aún peor, que directamente no la elaboran.

Según las plataformas sociales empleadas, la frecuencia de publicación no debe ser la misma. Por ejemplo, en Twitter o en Pinterest se suele comunicar más que en Facebook o Google Plus. En linkedIn, siendo una plataforma de B2B, se comunicará aún menos que en las demás.

La frecuencia dependerá de tu actividad y de tu público. Ahora muchas herramientas permiten segmentar a tus lectores y así enviarles mensajes más adecuados según sus perfiles. Es una solución interesante para disminuir las comunicaciones enviadas y para que tengan un mayor impacto.

Error 2: Publicar por publicar

Otro de los errores del marketing de contenido es publicar sin sentido, tan sólo porque sabemos que es importante actualizar la página regularmente. En general, las empresas que comunican de esta manera no eligen bien sus mensajes, han visto que es importante comunicar de manera regular y lo hacen sin seguir las distintas pautas de comunicación.

Error 3: Publicar contenido con un lenguaje inadecuado

Cada público es diferente y tu manera de comunicar debe corresponder a tus lectores. Por ejemplo, no se comunica de la misma manera a los particulares que a los profesionales. Igualmente, según las edades del público objetivo se tendrán que adaptar los mensajes.

Dicho esto, no se debe olvidar que todos los mensajes deben tener un tono profesional, incluso si el mensaje se dirige a un público más joven. Algunas empresas venden productos cuyo público objetivo no es el usuario final. Por ejemplo, una tienda online vendiendo zapatos para niños tendrá como público objetivo a los padres, ya que son ellos quienes deciden dar o no el paso de compra.

Es esencial definir de manera precisa tu público objetivo antes de lanzar cualquier comunicación.

Error 4: Publicar para vender

Los lectores de tus mensajes no sólo leen tu contenido para ver tus ofertas o tus productos. Tienes que compartir también informaciones sobre tu sector de actividad, artículos interesantes relativos a tus productos, consejos, contenido humorístico, etc.

Aconsejamos seguir la regla siguiente: el contenido promocional no debería superar el 20% de toda la comunicación.

Error 5: Publicar mensajes unidireccionales

Cada mensaje que elaboras debe estar pensado con el objetivo de incitar a los lectores a compartirlo, o bien a conversar contigo. Para alcanzar este reto, se suelen usar preguntas que invitan al público a compartir sus opiniones.

Error 6: Publicar informaciones privadas

Es uno de los errores del marketing de contenido con mayor impacto. Como bien sabes una empresa recopila mucha información sobre sus lectores o clientes, todos estos datos son privados y no se pueden compartir en la Web.



Para evitar estos errores del marketing de contenido, es preferible fijar de manera precisa la estrategia y los objetivos.
Antes de comunicar siempre habrá que revisar si el mensaje corresponde o no con los retos elegidos.

¿Quieres añadir algún error del marketing de contenido? No dudes en dejar un comentario.

Ayuda a tus relaciones a evitar cometer estos errores del marketing de contenido compartiendo este artículo en las redes sociales.

También te pueden interesar los artículos siguientes:


*FreeDigitalPhotos.net

Descubre todos los secretos...

Con tu inscripción, recibirás todas las últimas novedades y una multitud de consejos para conseguir el éxito de tu negocio.

¿Quieres conocer las mejores herramientas para fomentar tus ventas y todos los trucos para multiplicar el tráfico en tu Web?

¡Inscríbete ahora, es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *