4 grandes ventajas del SEO natural

¿Cuáles son las ventajas del SEO natural?

Ventajas del SEO natural

*Ventajas del SEO natural


Como hemos definido las reglas de SEO en uno de los artículos anteriores, ahora vamos a identificar cuáles son las ventajas del SEO para tu empresa.

La optimización de tu página Web en los buscadores Web puede parecer un poco laboriosa a primera vista. No obstante todas las pautas que permiten optimizar los resultados son coherentes con el objetivo de los buscadores Web: clasificar los contenidos por orden de relevancia.

¿Ya has escuchado hablar de las campañas SEM?

Muchas empresas prefieren emplear otra estrategia para asegurar el posicionamiento de su página Web, sin tener que seguir todas las exigencias de SEO.

Este tipo de acción se llama SEM y se trata de realizar campañas de pago con la finalidad de aparecer en la primera página de los buscadores Web. Una de las herramientas más conocidas para ello es Google Adwords.

Aconsejamos realizar este tipo de campañas como complemento del SEO, pero no como sustitución. El SEM puede ser una buena opción para aparecer durante los primeros meses en primera página de los buscadores Web, ya que, como bien sabes, se necesita tiempo para obtener los primeros resultados de SEO.

Para saber si deberías hacer o no campañas SEM recomendamos consultar la competencia existente en las keywords definidas. Igualmente, dependerá del objetivo de estrategia de marketing online, así como del presupuesto otorgado.


¿Cuáles son las ventajas del SEO natural para tu empresa?

Atraer más tráfico a tu Web.

Es una de las principales ventajas del SEO. Efectivamente, lo que buscas respetando todas las reglas del SEO es aparecer algún día sobre unas palabras clave en primera página de los buscadores Web. Esto fomentará de manera rápida el volumen de visitas, ya que cuanto más alto aparezca tu página Web en la búsqueda del usuario, tendrás más probabilidades de que haga clic para visitar tu Web.

Aumentar las ventas

Esta ventaja del SEO es esencial para los comercios electrónicos, sobre todo en el caso de no existir de manera física. En inbound marketing hablamos de un concepto de embudo, ya que este proceso de captación de leads tiene la misma forma.

¿Qué significa esto? Que del volumen inicial de usuarios interesados por hacer clic en tu página Web, sólo una parte de ellos se quedarán para leer el contenido de tu Web y, de estos, una parte reducida realizarán alguna acción de inscripción en el boletín, de contacto, de compra, etc. (proceso de conversión de leads).
Con esta lógica, nuestro reto será atraer al mayor número de usuarios a nuestra página Web para aumentar los resultados de venta.

El comercio electrónico tiene más probabilidades de convertir los leads, ya que la compra es instantánea. Una página Web que ofrece servicios, al igual que otra que presenta sus productos sin permitir la venta online, alargará el proceso y, por ende, habrá más probabilidad de que una persona interesada en comprar cambie de opinión antes de dar el paso.

Obtener resultados más estables

Incluso si los buscadores Web cambian las reglas de posicionamiento regularmente, los resultados que obtendrás con el SEO son mucho más estables que los obtenidos con el SEM o bien el SMO.

Efectivamente, si consigues un buen posicionamiento en unas palabras clave, este resultado debería ser de larga duración. Significará que el contenido que ofreces es relevante, y este tipo de tendencias no suele cambiar.
Es decir, que el fruto del trabajo realizado para optimizar tu página Web perdurará en el tiempo.

Reducir los costes de comunicación

Una de las ventajas del SEO es que tiene un coste muy reducido en comparación con las formas de comunicación tradicionales. En general, se trata más bien de evaluar el coste del tiempo de trabajo.

La fase más importante es la elaboración de la estrategia SEO. ¿Por qué? Porque es indispensable realizar unos análisis iniciales idóneos antes de determinar las palabras clave más relevantes.

En el caso contrario, los resultados obtenidos podrían volverse hasta negativos para el negocio. Imaginando un negocio que consigue posicionarse en primera página, sin embargo, por una identificación incorrecta de las keywords, el tráfico que entra en su página Web no corresponde a su público objetivo.

¿Cuál será el resultado? El usuario que entra se dará cuenta de que el contenido no corresponde con sus búsquedas, y éste retrocederá. Este tipo de acciones realizadas por los usuarios provocan el aumento del porcentaje de rebote, y en consecuencia, una disminución de la relevancia de nuestro contenido según el buscador Web.

Esperamos que con estas 4 ventajas del SEO puedas determinar mejor tu estrategia para fomentar tu negocio a través de la Web.

Si el SEO te interesa, te recomendamos leer los siguientes artículos:
¿Qué es SEO – Search Engine Optimization?
SEO ¿Cómo aumentar tu tráfico Web?
5 errores en SEO
SEO: Técnicas de Linkbuilding


Si te ha parecido interesante este artículo sobre las ventajas del SEO, por favor compártelo a través de los botones de social media.


*FreeDigitalPhotos.net

Descubre todos los secretos...

Con tu inscripción, recibirás todas las últimas novedades y una multitud de consejos para conseguir el éxito de tu negocio.

¿Quieres conocer las mejores herramientas para fomentar tus ventas y todos los trucos para multiplicar el tráfico en tu Web?

¡Inscríbete ahora, es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *