¡7 trucos para aumentar los fans en Facebook!

¿Cómo aumentar los fans en Facebook?

Aumentar los fans en Facebook

*Aumentar los fans en Facebook

¿Has incluido Facebook en tu estrategia de marketing digital y no sabes la manera de potenciar tu página con aún más fans?


En este artículo te recomendamos 7 técnicas para incrementar el número de fans en tu página de empresa Facebook:

1) Perfil completo

Esta etapa, a menudo desvalorada, es esencial para transmitir confianza a tus visitantes. Tu perfil debe tener un aspecto profesional e incluir los enlaces de página Web u otras redes sociales. Optimiza al máximo tu página en el buscador de Facebook (ver artículo: SEO en Facebook).

2) Contenido relevante

Este es el elemento principal para aumentar los fans en Facebook. Estudia bien tu comunidad para conocerla mejor y así saber qué tipo de información le generará más interés. No dudes en usar el máximo número de formatos posibles como: imágenes, infografías, audio, vídeos, fotos, etc. Aprovecha esta red social para promover los eventos de la empresa.

3) Frecuencia de publicación

La constancia en la publicación es la clave del éxito. Ésta dependerá de la actividad de la empresa y del tiempo dedicado a la gestión de esta red social. Según los análisis, la frecuencia óptima debería situarse entre 3 y 5 publicaciones de contenido diario. Si usas Facebook para vender productos, evita la publicación cuyo único objeto es la venta. En este caso la proporción adecuada sería 2 posts dedicados a la venta de cada 10.

4) Interacción con la comunidad

Siempre es positivo dar la bienvenida a los nuevos fans, responder a los comentarios o las dudas, agradecer a quienes comparten el contenido, etc. Atraerá más cantidad de fans si ven que se puede participar en los diferentes tópicos de la página. No dudes en realizar preguntas, compartir información relevante o proporcionar consejos. Insertar vídeos de Youtube es una estrategia muy interesante ya que genera mucha atención en esta red social.

5) Difusión del enlace

Es muy aconsejable insertar el enlace en todas tus páginas Web o blogs para que los visitantes sepan la existencia de tu página Facebook. Agrega igualmente este enlace en la firma de tus correos electrónicos. Además, si usas soportes de comunicación offline no dudes en añadir también tu link (tarjeta personal, folleto, etc).

6) Creación de concursos

Una solución muy atractiva para aumentar los fans en Facebook es la creación de concursos. Esta posibilidad dependerá del tipo de audiencia de tu negocio. No olvides consultar las normas de Facebook antes de crear el juego.

7) Facebook Ads

Los anuncios de pago es otro método interesante para aumentar los fans en Facebook. Para lograr un mayor impacto, puedes seleccionar unos criterios y así segmentar tu público objetivo.

Estos 7 consejos te permitirán atraer clientes potenciales y aumentar los fans en Facebook. Te recordamos que es esencial atraer fans de calidad ya que el tamaño de la comunidad no tiene tanta importancia. Para ello, es necesario ser paciente durante este primer paso: excepto para las grandes marcas, una comunidad de calidad no se crea de un día a otro.

Si conoces otros trucos para aumentar los fans en Facebook te invitamos a dejar un comentario.

También te pueden interesar los artículos siguientes:


*FreeDigitalPhotos.net

Descubre todos los secretos...

Con tu inscripción, recibirás todas las últimas novedades y una multitud de consejos para conseguir el éxito de tu negocio.

¿Quieres conocer las mejores herramientas para fomentar tus ventas y todos los trucos para multiplicar el tráfico en tu Web?

¡Inscríbete ahora, es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *