¡10 errores en Social Media básicos!

Guía para evitar cometer errores en Social Media.

Errores en Social Media

Errores en Social Media




Ya estás convencido en elaborar una estrategia de Social Media para fomentar tu negocio, pero ¿cómo evitar cometer errores en Social Media?




Para ayudarte en esta etapa vamos a enumerar los 10 principales errores cometidos en Social Media:


1) Descripción de los perfiles


En general creamos los perfiles o páginas en Social Media en momentos en los cuales no disponemos del tiempo suficiente para ello, y ¿qué sucede? Pues que rellenamos sin prestar mucha atención los perfiles para poder pasar rápidamente a la siguiente etapa. Es más que recomendable rellenar de manera estratégica estos campos ya que permitirán a tu público potencial encontrar tus páginas y entender tu negocio (No olvides también subir las imágenes para completar tu perfil).


2) Reglas & políticas del Social Media

Cada una de las redes sociales (Facebook, Google Plus,…) tiene sus propias reglas y es de gran importancia conocerlas para evitar que te penalicen por ello.


3) Perfil/página abandonado/a

Una vez creado tu perfil (o tu página) se supone que te puede encontrar tu público objetivo y, por ende, transmitirte mensajes. Dejar a los usuarios sin respuestas podría trasladar una imagen pésima de tu negocio.


4) Color, imagen, valores…

Paralelamente, es importante que tu negocio sea reconocible. Es preferible evitar cambiar los nombres en cada red social, o emplear diferentes colores por ejemplo. Al visitar tus páginas, el usuario debe reconocer la imagen de marca de tu empresa (nombre, logo, color,…)


5) Uso excesivo de herramientas automáticas

Este tipo de herramientas es muy práctico y eficaz, no obstante con una utilización excesiva podemos parecer más bien “una máquina” que una persona. No olvides que el marketing relacional es mucho más efectivo.


6) Carencia/exceso de publicaciones

Como siempre es mejor priorizar la calidad que la cantidad. En la estrategia de marketing se debe definir la frecuencia de las comunicaciones. Es importante publicar suficientes posts para incitar a tus clientes a visitar tus páginas, y ello sin caer en la abundancia.


7) Demasiadas personas en tus redes sin interés

Muchas empresas siguen a numerosas páginas sólo con la esperanza de que ellas hagan lo mismo. En realidad es mucho más interesante para la empresa seguir a las personas “claves” para su negocio. Si eliges con cabeza tus relaciones notarás que con menos gente tu impacto dentro de las redes será más efectivo. Como último consejo no compres bases de datos de contactos, son de muy poca calidad.


8) Elección del público objetivo

No se trata de la misma manera a un profesional que a un particular. En la comunicación esto se debe tener en cuenta. Tus publicaciones se tendrán que enfocar siempre en tu público objetivo. Cuanto más conozcas a tu público, mejor resultados obtendrás.


9) Análisis de los datos

Esta es la clave para buscar mejorar. Sin análisis de los resultados de las acciones puestas en marcha, no sabremos evaluar cuáles han funcionado o no. ¿Cuál será el problema? En lugar de fomentar las acciones que dan frutos, repetiremos los mismos errores.


10) Organización del tiempo

Una vez puestas en marcha tus páginas de redes sociales, poco a poco vas a acumular nuevas obligaciones, como por ejemplo contestar las dudas y los mensajes o agradecer los comentarios. Es importante estimar cuánto tiempo necesitas para cada tipo de acción (crear contenido, publicar, contestar, etc) para no sentirte algo agobiado. En cualquier caso, es mejor priorizar las relaciones más que las publicaciones.

Esperamos que estos errores en Social Media te permitan conseguir el éxito en tu estrategia de Marketing online.

No dudes en dejarnos tu opinión o experiencias en relación con los errores en Social Media.

También te pueden interesar los artículos siguientes:


*FreeDigitalPhotos.net

Descubre todos los secretos...

Con tu inscripción, recibirás todas las últimas novedades y una multitud de consejos para conseguir el éxito de tu negocio.

¿Quieres conocer las mejores herramientas para fomentar tus ventas y todos los trucos para multiplicar el tráfico en tu Web?

¡Inscríbete ahora, es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *