SEO en Facebook: ¡6 claves para optimizar tu página!


¿Cómo obtener la mejor posición en el buscador de Facebook?

El desarrollo de una estrategia de SEO en Facebook es un paso importante para dar a conocer tu página en los Social Media y, de esta manera, obtener más tráfico y fomentar tus ventas.


¿Cómo funciona el SEO en Facebook?


Facebook dispone de un buscador que permite a los usuarios realizar unas búsquedas con palabras clave. La optimización de tu página Facebook permitirá aumentar las posibilidades de visibilidad de tu página en las búsquedas correspondientes a tu sector de actividad.


¿Cómo optimizar tu página Facebook?


Con el fin de conseguir esta meta, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

SEO en Facebook

*SEO en Facebook


1) El nombre de la página Facebook

La elección del nombre de tu página Facebook es uno de los factores esenciales para la optimización. Se suelen emplear dos tipos de estrategias: “branding” o “keywords”. Esta etapa es compleja ya que depende de tu negocio. Con la primera elección, se trata de destacar el nombre de la empresa como “marca”. Si eliges la estrategia “Keywords” para tu nombre, recomendamos una selección de palabras clave suficientemente claras y precisas. Recuerda que toda tu comunicación debe ser coherente, dicho de otra manera, utiliza la misma estrategia para todos los medios sociales.

2) La dirección de tu página Web

Otra clave para tu estrategia SEO en Facebook es la elección de tu dirección Web para encontrar tu página Facebook.
Aconsejamos cambiar la dirección en el caso de que no aparezca por defecto (nombre de la página) con las palabras clave más relevantes para el negocio. (https://www.facebook.com/PalabrasClave/)
Ten en cuenta que deberás avisar de este cambio en el caso de haber comunicado tu enlace de Facebook antes de la modificación de tu dirección.

3) Parámetros de tu página Facebook

Al rellenar toda la información de tu página Facebook, describe tu actividad insertando un máximo de palabras clave interesantes, de este modo facilitarás el posicionamiento de tu negocio en el buscador.

4) El contenido

Facebook valora de manera positiva las publicaciones frecuentes de “posts” y, sobre todo, la relevancia de cada uno a ojos de los “fans”.
En cada post que publicas emplea las palabras clave como base de tu contenido y, si es posible, al comienzo del texto. No dudes en utilizar hashtags (#) delante de las keywords más importantes para poder resaltarlos.

5) Las fotos, vídeos y enlaces

Paralelamente, para ilustrar tus textos puedes insertar fotos, vídeos y enlaces. En este caso, es preferible poner un título a la imagen/vídeo correspondiente a las palabras clave más interesantes.

6) Fans

No es tanto la cantidad de Fans lo relevante sino más bien la calidad de los mismos. ¿Qué significa eso? Simplemente se valora más una pequeña comunidad muy participativa que muchos seguidores sin interactuar con el contenido. El objetivo es conseguir que los Fans de Facebook compartan el contenido con sus relaciones, dejen comentarios y que lo valoren con el botón “me gusta”.

Esperamos que estas 6 claves te permitan mejorar tu SEO en Facebook y así, fomentar el tráfico en tus páginas Web.

¿Conoces otros métodos para mejorar tu SEO en Facebook? No dudes en dejar un comentario para contarnos tu experiencia.

Te invito a valorar si la información contenida en este artículo te ha sido útil: sólo tienes que hacer clic en: “me gusta”. 

También te pueden interesar los artículos siguientes:


*FreeDigitalPhotos.net

Descubre todos los secretos...

Con tu inscripción, recibirás todas las últimas novedades y una multitud de consejos para conseguir el éxito de tu negocio.

¿Quieres conocer las mejores herramientas para fomentar tus ventas y todos los trucos para multiplicar el tráfico en tu Web?

¡Inscríbete ahora, es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *