¿Conoces las 10 ventajas de Facebook para las empresas?

¿Cuáles son las ventajas de Facebook para las empresas?

Como ya sabemos Facebook es actualmente una de las principales redes sociales. ¿De dónde proviene su éxito? ¿Por qué no destacar esta red para el desarrollo de tu estrategia de Marketing digital?

Las principales ventajas de Facebook para las empresas son las siguientes:

Ventajas de Facebook para las empresas

*Ventajas de Facebook para las empresas

1) Branding

Facebook es una herramienta muy interesante para crear la “marca” de tu empresa. Por supuesto no sólo se trata de crear la página con la descripción, sino gestionar la imagen de la empresa frente al público. El reto es mejorar la percepción que tienen los “fans” de tu negocio en el mercado.

2) Comunicación

El uso de esta plataforma te permite comunicar hacia tu público objetivo de manera sencilla y poco costosa. Además podrás utilizar sin problema diferentes soportes como el vídeo, las imágenes, el texto, etc.

3) Relación cliente

Gracias a su sistema de chat, una de las principales ventajas de Facebook para las empresas es el contacto directo con los clientes (actuales o potenciales). Te brinda la oportunidad de realizar una comunicación personalizada con ellos (marketing relacional).

4) Efecto viral

Como cualquiera de las redes sociales, Facebook es muy potente para viralizar el contenido. El objetivo en este caso será encontrar cuál es el contenido preferido de tus fans para fomentar el hecho de que lo compartan con sus contactos.

5) Gestión de e-reputación

Una de las ventajas de Facebook para las empresas es la gestión de la e-reputación de la empresa. Hoy en día un negocio sin presencia en las redes sociales no es sinónimo de que la gente no hable de ello en la Web. En este sentido, tu presencia en Facebook te permite controlar estos aspectos y evaluar gracias a estos comentarios la reputación de tu marca.

6) Mejora continua

Gracias a una escucha activa de tus clientes en Facebook podrás destacar los puntos fuertes y débiles de tu empresa. Recomendamos enumerar los puntos negativos y tratar de mejorar estos aspectos del negocio, ya que te permitirá aumentar la fidelización de tus clientes.

7) Generación de tráfico

Facebook es una excelente fuente de tráfico para tu página Web. Facilita el acceso hacia tu Web compartiendo tu enlace en el contenido (post) y en la descripción de tu página. Paralelamente, una de las ventajas de Facebook para las empresas es la posibilidad de potenciar uno de tus posts en la red social mediante pago. Con este método podrás optimizar la campaña definiendo en detalle el público objetivo con gran potencial de interés.

8) Gestión de eventos

Facebook pone a tu disposición herramientas para comunicar y gestionar fácilmente los eventos de tu empresa. No dudes en crear eventos como conferencias, cursos, e-learning, etc. para establecer un contacto directo con tus fans.

9) Aplicaciones

Otra de las ventajas de Facebook para empresas es la multitud de aplicaciones proporcionadas para mejorar tu página. Por ejemplo, puedes crear nuevas pestañas para que tus fans tengan acceso directo a tu Twitter o bien añadir apps para gestionar los contactos (formulario).

10) Análisis

Facebook te proporciona unas estadísticas muy relevantes sobre los visitantes de tu página. Estudia estos informes para conocerles mejor y mejorar tus acciones de comunicación.

Espero que con estas 10 ventajas de Facebook para las empresas obtengas una buena perspectiva del potencial de esta plataforma.

Y tú, ¿crees que Facebook es una buena oportunidad para el desarrollo de un negocio?

No dudes en compartir tu experiencia con nosotros.

Te invito a valorar si la información contenida en este artículo te ha sido útil: sólo tienes que hacer clic en: “me gusta”. 

También te pueden interesar los artículos siguientes:

*FreeDigitalPhotos.net

Descubre todos los secretos...

Con tu inscripción, recibirás todas las últimas novedades y una multitud de consejos para conseguir el éxito de tu negocio.

¿Quieres conocer las mejores herramientas para fomentar tus ventas y todos los trucos para multiplicar el tráfico en tu Web?

¡Inscríbete ahora, es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *