¿Por qué usar Twitter en tu estrategia de comunicación?

 

5 razones para tener un perfil en Twitter 

Twitter - Estrategia de comunicación

*Twitter – Estrategia de comunicación

Twitter, una de las redes sociales más famosas, es un medio muy interesante para fomentar tu marca o empresa. Gracias a sus mensajes de 140 caracteres se ha vuelto muy fácil compartir la información.

Twitter es indispensable para cualquier estrategia de comunicación, sin embargo muchas empresas todavía no se atreven a dar el paso.  ¿Por qué? En general, porque no saben cómo funciona Twitter o bien por falta de tiempo. El riesgo para una empresa que no quiere adaptarse a las nuevas tecnologías es quedarse atrás. Eso podría suponer una baja de los resultados ya que dejaría la oportunidad a su competencia para posicionarse por delante.

¿Cuál es la mejor manera de emplear Twitter? Tienes que entender su funcionamiento y  conocer todas las herramientas que ponen a tu disposición.

1 – Publicar información

La base del funcionamiento es simple, tu empresa debe compartir información con sus “followers” con el fin de avisarles de cualquier actualización de contenido o evento previsto. Así, tu comunidad recibe de manera muy sencilla las noticias sobre tu empresa o el sector de actividad.

2 – Multiplicar tu audiencia

El elemento común a cualquier red social es la facilidad y rapidez con la cual se puede compartir una información. Esto es el segundo punto más importante para justificar a una empresa la necesidad de trabajar con Twitter. De esta manera, la empresa puede beneficiarse del marketing viral y multiplicar su audiencia con el mismo esfuerzo, ya que es la comunidad la que se encarga de transmitir tu mensaje. ¿Qué supone eso? Pues que la empresa tiene que elaborar mensajes que invitan a los followers a compartir su contenido. La creatividad con la cual concebirás tus publicaciones será el elemento clave del marketing viral.

3 – Crear una red profesional

¿Quiénes son tus followers en Twitter?

Tu comunidad en Twitter no sólo se compone de tus clientes o leads sino también de tus socios, proveedores o colaboradores. No dudes en encontrarles a través del buscador de Twitter o consultando sus blogs, Web, tarjeta de visita,…

4 – Establecer una relación estrecha

Twitter te permitirá tener una relación estrecha con tus followers y, para ello, tendrás que dedicarles tiempo para responder a sus mensajes y dudas. ¿Qué vas a ganar con este tipo de interacción? Inspirarles mayor confianza.

5 – Atraer tráfico en tus Webs

Twitter te permite igualmente publicar mensajes con enlaces hacia tus páginas Web. D este modo, invitas a los lectores a hacer clic y visitar tu Web de manera muy sencilla.

Ahora, si has entendido bien el funcionamiento de Twitter y sus beneficios, no dudes en compartir este artículo con tus comunidades.

No olvides que recibiremos con mucho gusto tus comentarios sobre el uso de Twitter.

¿Tienes alguna duda o algún comentario?

Te invito a valorar si la información contenida en este artículo te ha sido útil: sólo tienes que hacer clic en: “me gusta”. 

También te pueden interesar los artículos siguientes:

*FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *