¡Consejos para el éxito de tu Landing Page!

Landing Page: la clave del Inbound Marketing

Éxito Landing Page

*Éxito Landing Page

Como bien sabes, la Landing Page tiene un papel muy importante en tu estrategia de Inbound Marketing.

El consejo más importante para la elaboración de tu Landing Page es tener siempre presente cuál es el objetivo final de la página de captura. Dicho de otro modo, cuál es la acción esperada a través de este medio.

Una vez aclarado este primer punto ya puedes empezar con la concepción de la Landing Page y, para eso, te dejamos los siguientes “tips”:

  • No decepcionar al lector.

El internauta llegará a tu Landing Page a través de un enlace acompañado de un mensaje atractivo. El contenido que encontrará en tu Landing Page debe ser coherente con su búsqueda de información.

  • Adaptar el mensaje: una Landing Page = un público objetivo.

Si tienes diferentes públicos objetivos te recomendamos crear una Landing Page adaptada para cada uno de ellos. Si utilizas solamente una Landing Page seguramente que tendrás un porcentaje de rebote alto, ya que vas a perder mucho tráfico por no tener un mensaje único y adecuado.

  • Inspirar confianza.

Habla con tus lectores como si les tuvieras en frente, evita emplear tonos demasiado impersonales. Deben entender rápidamente la argumentación gracias a un mensaje claro y preciso. ¿Cuál será el beneficio que sacarán de esto? Indícales de manera explícita el porqué de tu Landing Page para incitarles a dar ese paso (rellenando un formulario, descargando un documento, comprando,…).  Cualquier argumento permitiendo aumentar su confianza es aconsejable: pago seguro, sin riesgo, una demo, referencias,…

  • Cuidar la estética de la Landing Page

No olvides que los internautas se llevan una primera impresión de tu Web en algunos segundos, y por supuesto, en tan poco tiempo no han leído la totalidad de tu contenido. Por esta razón, aconsejamos concebir de manera coherente la Landing Page: colores utilizados, tipo de letra, imágenes,… El mensaje principal se debe poner en relieve. No dudes en poner un mini-vídeo ya que suele tener mucho éxito y da un toque muy profesional.

  • Evitar los enlaces externos.

Ya sabes que atraer hasta tu Landing Page el tráfico no es tarea fácil, así que evita invitarles a visitar otra página.

  • Expresar su agradecimiento

Una vez que el interesado se decide a dar el paso, es importante agradecerle ese hecho e informarle sobre las siguientes etapas: recepción de un correo, plazo de entrega,…

Con estos 6 “tips” seguro que ya estás listo para confeccionar una Landing Page exitosa.

Si quieres añadir más consejos no dudes en dejar algún comentario.

Te invito a valorar si la información contenida en este artículo te ha sido útil: sólo tienes que hacer clic en: “me gusta”. 

También te pueden interesar los artículos siguientes:

*FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *