¿Conoces las tendencias del marketing digital?

Un consejo: ¡en Internet, no te quedes atrás!

Tendencias marketing digital

*Tendencias marketing digital

Todos los profesionales de la Web saben que para no dejar pasar una oportunidad de negocio es importante informarse continuamente sobre las nuevas tendencias. Si tú no lo haces, piensa que tu competencia no tardará en posicionarse delante tuya.

Entonces, ¿Cuáles son las tendencias del marketing digital?

1)      La adaptación a todos los dispositivos: Si analizas tu tráfico Web seguro que ya te has fijado que cada día más personas se conectan a tu página a través de móviles y tablets. ¿Eso qué significa? Que tendrás que comprobar de manera regular la usabilidad de tu Web en cada uno de estos dispositivos (diseño, menú y navegación). No olvides que cada actualización en tu Web podría suponer cambios en otros dispositivos y bloquear la navegación de tus lectores. ¿Estás dispuesto a perder alguno de tus lectores por no comprobarlo?

2)      Los anuncios relacionados con el contenido: Después de la moda de poner anuncios en todos los lugares posibles y sin lógica alguna, ha llegado el momento de “pensar con coherencia”. Seguro que recuerdas una página en la cual para llegar a la información deseada tuviste que cerrar tres ventanas automáticas de anuncios, buscar durante 2 minutos dónde han escondido la “cruz” para cerrarlo,… Hoy en día la mayoría de las personas se ha dado cuenta de que estos anuncios no hacían más que “contaminar” nuestra página Web y, por ende, rechazar a los internautas. ¿Cuál es la tendencia? La publicidad que suele funcionar es la que se adapta al perfil de tus lectores (relevante) y además, ubicada de tal manera que ni siquiera se percatan de que es un anuncio.

3)      Los medios sociales: Por supuesto, el social media sigue siendo un excelente medio de comunicación, además de ayudar al posicionamiento de la Web en los motores de búsqueda. Para cualquier empresa es indispensable estar presente en las diferentes redes sociales y trabajar con todos los soportes de comunicación: imágenes, fotos, vídeos, artículos, blogs, etc… La creación de “grupos” y “comunidades” te puede permitir reagrupar un gran número de personas interesadas en tu producto/servicio/tema, y así compartir e interactuar de manera directa con ellos.

4)      El contenido de calidad: Incluso si algunas empresas siguen trabajando con las técnicas de ventas tradicionales (a base de argumentos de venta, ofertas y promociones), no cabe duda de que lo que funciona en nuestros tiempos es el marketing de contenido. Estos nuevos métodos consisten en aportar valor al lector y diferenciarse al máximo de su competencia. Lo que buscan los interesados es convencerse de que van a tomar la decisión correcta a través de pruebas, consejos, recomendaciones, etc. y no sólo con argumentos de venta.

5)      Los mensajes cortos: Uno de los puntos exitosos de Twitter ha sido el límite de caracteres posibles para expresar sus ideas/comentarios/opiniones. ¿Por qué? Efectivamente con el desarrollo del marketing digital y de la comunicación online, los lectores sólo leen algunas palabras para decidir si quieren o no más información sobre el asunto. Resulta más impactante una frase corta, directa y precisa que varias líneas llenas de información sin relevancia. Lo mismo ocurre con los vídeos, es preferible realizar varios mini-vídeos por temas que uno global que dura unos 20 minutos.

Esperamos que estas 5 tendencias del marketing digital te ayuden a adaptar tu estrategia de marketing digital.

Si tú también quieres añadir otras tendencias del marketing digital, no dudes en dejarnos algún comentario sobre el tema.

También te pueden interesar los artículos siguientes:


*FreeDigitalPhotos.net

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *