Marketing online: ¡5 errores comunes!


¿Cómo evitar los errores en tu estrategia de Marketing online?

Marketing Online - 5 errores

*Marketing Online – 5 errores

Todos sabemos la importancia de estar presente en Internet, no obstante olvidamos uno de los puntos más importantes: la concepción de una buena estrategia de marketing online.

Efectivamente, se suelen crear lo más rápido posible todos los medios de comunicación online (páginas Web, blogs, perfiles en redes sociales), sin preocuparse por los principios básicos: ¿Qué comunico? ¿A quién? ¿De qué manera? ¿Cuándo? etc

En el marketing online, se deben usar los mismos métodos que en el marketing offline tradicional: pensar en la demanda, en la competencia y en el mercado en general.

¿Cuáles son los 5 errores más visibles en las estrategias de Marketing online?

Error 1: Olvidar los objetivos de las acciones de marketing online:

Cada mensaje transmitido a nuestro público por cualquier herramienta Web debe estar concebido de acuerdo a las metas fijadas en la estrategia de marketing online, por ejemplo:

Según los objetivos definidos, la elección de la herramienta y el mensaje transmitido serán diferentes. No se trata de copiar y pegar la misma frase cada día en todas las redes sociales y frotarse las manos pensando que el trabajo de marketing online está hecho.

Error 2: Perder el tiempo por no analizar los resultados:

Muchas empresas comunican, comunican y comunican por la Web…pero pocas se plantean cuáles son los mensajes que realmente funcionan, cuáles son los mejores momentos para comunicar según la herramienta usada, etc… Los resultados de todas nuestras acciones se deben estudiar, ya que es lo que nos permitirá dejar de hacer algunas prácticas y mejorar otras.

Error 3: Ser demasiado impaciente:

Este es un error típico en las estrategias de marketing online: “queremos todo para ya”. En Internet se necesita mucho trabajo y tiempo para conseguir resultados: aumento del tráfico, mejora del posicionamiento Web, presencia en todas las herramientas,… Siendo impaciente pasamos al lado de las reglas esenciales para el buen desarrollo de nuestra estrategia online.

Error 4: Dejar de seguir las tendencias de las nuevas tecnologías:

Cada día nacen nuevas empresas y con frecuencia se mejoran las herramientas existentes, eso implica que debemos estar siempre atentos a las nuevas tendencias. En efecto, en el mundo online siempre se recompensa mejor a los primeros. Recomendamos no quedarse con los conocimientos propios e interesarse lo más posible en la evolución de las técnicas Web. En Internet, es importante el concepto de “adaptación”.

Error 5: Falta de calidad

En la Web todo parece sencillo, rápido y eficaz, sin embargo no debemos olvidar que en cada mensaje que se transmite es la imagen de la empresa que vinculamos. Además, el contenido proporcionado y la usabilidad Web son dos factores importantes para captar a los nuevos clientes.

Finalmente, muchos marketers online no vigilan lo suficiente estos detalles y nos encontramos con una navegación compleja, falta de información para el internauta, publicaciones repetitivas,… Eso genera la pérdida de mucho tráfico.

Es aconsejable “desconectar” a veces del trabajo para tener una visión más amplia de lo que se realiza y, sobre todo, contestar a las dos preguntas siguientes:

  • ¿Mis acciones son coherentes con los objetivos fijados en mi estrategia de marketing online?
  • ¿Qué resultado obtengo de todo mi trabajo?

¿Conoces otros errores de marketing online?  No dudes en compartirlos con nosotros.

Te invito a valorar si la información contenida en este artículo te ha sido útil: sólo tienes que hacer clic en: “me gusta”. 

También te pueden interesar los artículos siguientes:

*FreeDigitalPhotos.net

Descubre todos los secretos...

Con tu inscripción, recibirás todas las últimas novedades y una multitud de consejos para conseguir el éxito de tu negocio.

¿Quieres conocer las mejores herramientas para fomentar tus ventas y todos los trucos para multiplicar el tráfico en tu Web?

¡Inscríbete ahora, es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *