MLM: ¿Cuáles son las mejores empresas de multinivel?


¡6 pasos para elegir una de las mejores empresas de multinivel!

Mejores empresas de multinivel

*Mejores empresas de multinivel

El marketing multinivel  (también conocido como Multi Level Marketing “MLM” o Network Marketing) te ofrece la posibilidad de trabajar desde casa y ver crecer tus ingresos beneficiándote de la flexibilidad horaria deseada. Sin embargo, frente a tantas posibilidades de negocios existentes en el mercado, resulta complicado elegir cuál sería la empresa de multinivel más apropiada a tus necesidades.


Te recomendamos seguir estos 6 pasos para elegir una de las mejores empresas de multinivel:

  • PASO 1: LA SELECCIÓN

El primer paso es saber distinguir entre las empresas de multinivel y las empresas de venta piramidal (estafas). Si no tienes claro cuáles son las diferencias entre estos dos conceptos, te invitamos a visitar este artículo: ¡5 claves para distinguir la venta multinivel de la piramidal!

  • PASO 2: LA INVESTIGACIÓN

Cuando uno se plantea montar su propio negocio (tradicional o multinivel), en general se deja llevar por la emoción y omite medir los riesgos relacionados. Te aconsejamos, antes de todo, informarte bien sobre todas las empresas de multinivel, ya que antes de invertir tiempo/dinero en un negocio debes estar seguro de que la empresa sea “100% fiable”.

¿Qué significa investigar a las empresas de multinivel? Realizar búsquedas en Internet para conocer su vida en el mercado, su historia, su evolución, su fundador, la satisfacción de sus clientes / afiliados,… en otras palabras, todo lo que te pueda permitir evaluar si la empresa es estable o no en el mercado.

  •  PASO 3: LAS CONDICIONES

Muchos son los que creen que todas las empresas de multinivel funcionan de la misma manera, pero incluso si el sistema es el mismo, los productos y el plan de compensación son distintos.

Al igual que antes de firmar cualquier contrato, tienes que leer entre líneas y entender perfectamente cómo funciona el sistema multinivel: ¿Cuánto cuesta el producto?  ¿Cuál es mi trabajo? ¿Cuáles son mis obligaciones? ¿Cómo funciona el plan de compensación? ¿Cuáles son las condiciones? ¿Cuáles son los límites? ¿Existen formaciones proporcionadas por la empresa?

No dudes en coger un papel y un bolígrafo para hacer una simulación objetiva de tus ganancias, comparando los diferentes sistemas.

  •  PASO 4: LOS PRODUCTOS

 Infórmate sobre la calidad del producto de las empresas (leyendo comentarios de los clientes, pidiendo pruebas,…)

Elige un producto de consumo frecuente o bien herramientas online con algún tipo de pago periódico. Como en cualquier negocio, la idea de fidelización del cliente es esencial.

A la hora de vender un producto es importante sentirse cómodo con éste.

  •  PASO 5: LA ÉTICA

La mayoría de las empresas de multinivel tienen una “ética”, te recomendamos leerla ya que te permitirá conocer la “política” y los “valores” de la empresa.

  •  PASO 6: LA ESTRATEGIA

Por último, intenta conocer cuáles son las líneas de negocios previstas para el futuro y cuál es la estrategia de desarrollo: países emergentes, innovación en los productos,… Para ello lee artículos de prensa sobre la empresa, charlas del fundador, etc.

Siguiendo paso a paso este método de selección deberías tener más claro cuál será la empresa en la que deseas involucrarte. Si todavía quedan varias empresas, puedes elegir según la “afinidad” que tengas con el producto, ya que puede ayudarte en el momento de la venta.

En todo caso, te invitamos a contactar con un agente independiente con el fin de averiguar si has entendido bien todo el sistema y resolver las dudas que te surjan.

Si tú también tienes algunos consejos para elegir las empresas de multinivel, no dudes en dejarnos tus comentarios.

Te invitamos a valorar si la información contenida en este artículo te ha sido útil: sólo tienes que hacer clic en: “me gusta”. 

También te pueden interesar los artículos siguientes:


*FreeDigitalPhotos.net

2 comentarios de “MLM: ¿Cuáles son las mejores empresas de multinivel?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *