¡6 objetivos de estrategia marketing típicos!


¿Cuáles son los objetivos de estrategia marketing más comunes?

Objetivos de estrategia marketing típicos

*Objetivos de estrategia marketing típicos

 

  • Dar a conocer

En el caso del lanzamiento de un nuevo producto o servicio, es recomendable seguir una estrategia de marketing con el objetivo de informar a los clientes de la existencia de éste.

  • Mejorar la imagen

Puede que los productos de la competencia estén mejor considerados, en este caso uno de los objetivos de estrategia marketing será mejorar la calidad de nuestra oferta.

Igualmente, otra posibilidad podría consistir en mejorar la calidad de la imagen de la empresa (la participación y ayuda a alguna asociación,…).

  • Apuntar nuevos perfiles de clientes

Es bastante común que una empresa tenga la oportunidad de desarrollar su negocio con otro tipo de clientela. Por ejemplo, una empresa que se dedica a realizar prestaciones para pequeñas empresas decide aumentar su negocio con grandes cuentas, o bien una sociedad que trabaja sólo con profesionales elige abrir también sus ventas a particulares.

  • Mejorar la satisfacción del cliente

Mejorar la satisfacción de los clientes es otro de los objetivos de estrategia marketing típicos. Cada día las empresas están más convencidas de la importancia de este factor para fidelizar y, por ende, fomentar las ventas.

  • Desarrollar el negocio en nuevos mercados

Quizás estudiando los resultados de los estudios de marketing se destaque un mercado emergente con mucho potencial para la empresa. En este caso, ésta podría fijarse como objetivo de estrategia marketing el desarrollo del negocio en este nuevo mercado (por ejemplo, empezar a vender en un nuevo país).

  • Diferenciarse de la competencia

En general, si la empresa está en un entorno muy competitivo, elegirá más bien una estrategia de diferenciación con el fin de destacarse en el mercado (ofreciendo servicios suplementarios, basándose en la innovación,…).

Todos estos objetivos se fijan según la posición de la empresa en el mercado, es decir, en función de los resultados de diversos análisis. Ayúdate de los 4 tipos de estrategias DAFO para determinar cuáles serán los objetivos más relevantes para tu empresa.

Siempre aconsejamos no fijarse demasiados objetivos de estrategia marketing. De hecho, si la empresa es pequeña es preferible tener solamente uno “global” y para conseguirlo fijarse subobjetivos.

Por supuesto, esto no significa que por no ser el objetivo global tenga que dejar los demás de lado: si mi objetivo global es expandirme en un nuevo país, no por ello voy a dejar de mejorar la satisfacción del cliente.

La diferencia es que el plan de acción  que se realizará para conseguir nuestro objetivo principal se enfocará a la consecución de éste.

Y como siempre, lo esencial es comunicar, de manera precisa, los objetivos decididos de la estrategia marketing a toda la empresa.

 

Esperamos que estos distintos objetivos puedan permitirte tener una estrategia de marketing eficaz.

¿Existe para ti otros objetivos de estrategia marketing típicos para las empresas? No dudes en compartir tus ideas con nosotros.

 

También te pueden interesar los artículos siguientes:


*FreeDigitalPhotos.net

Descubre todos los secretos...

Con tu inscripción, recibirás todas las últimas novedades y una multitud de consejos para conseguir el éxito de tu negocio.

¿Quieres conocer las mejores herramientas para fomentar tus ventas y todos los trucos para multiplicar el tráfico en tu Web?

¡Inscríbete ahora, es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *