Una vez más… ¡descubre CV originales!

 

CV originales: ¡5 Curriculum Vitae creativos!

CV originales

*CV originales

 

 

Gracias a la creatividad, algunos CV consiguen destacarse de los demás. Asimismo, permite a la empresa valorar ciertos rasgos de la personalidad como por ejemplo la originalidad, la iniciativa, la capacidad de resumir, el humor,…

Te recomendamos consultar estos 5 CV originales:

  • El CV “camiseta”
CV originales: kelly kinney

Cv originales: kelly kinney

Kelly Kinney eligió un soporte muy original para redactar sus formaciones, experiencias y talentos. Imaginó su curriculum vitae en una camiseta y se tomó un par de fotos con ella puesta como forma de presentación.

  • El CV “juego de mesa”
CV originales: Kristian Leigh Walsh

CV originales: Kristian Leigh Walsh

Kristian Leigh Walsh creó igualmente un CV original representando una especie de “juego de mesa”. Siguiendo el camino dibujado descubrimos, poco a poco, las competencias y experiencias que ha ido adquiriendo a lo largo de su vida.

  • El CV “Trivial”
CV originales: Andrea Sanchez

CV originales: Andrea Sanchez

Seguro que recuerdas este famoso juego en el cual tienes que acertar las preguntas sobre diferentes temáticas, con el objetivo de rellenar tus porciones de quesitos, ¿no? El CV trivial ha nacido gracias a la idea de Andrea Sánchez. Creó un curriculum vitae muy creativo sustituyendo los colores de temáticas en las diversas rúbricas del CV. Además, ilustró con numerosos dibujitos el juego refiriéndose a sus talentos y pasatiempos.

  • El CV “metro”
CV originales: metro

CV originales: metro

Este CV es uno de los CV “metro” que se pueden encontrar en la red. Una manera sintética de exponer su camino profesional y sus habilidades. Claro y preciso, según la línea de metro seguida, en cada parada se pueden descubrir la información correspondiente a los distintos apartados del CV.

  •  El CV “receta”
cv originales: Frederique Corbin

cv originales: Frederique Corbin

Frédérique decidió presentar su curriculum vitae en forma de “receta” y, de esta manera, nos transmite su creatividad y su habilidad para redactar. Aprovecha la rúbrica “ingredientes” para informarnos sobre su personalidad: 200gr de creatividad, 3 tranchetes de entusiasmo, una cucharadita de feeling,… En la parte “preparación para cocinar” describe su formación, y en “Aliño” su experiencia profesional. Igualmente, añadió los apartados “para acompañar”, en el cual describe sus aptitudes (photoshop, Flash,…), y “para presentar”, donde indica el tipo de contrato que le interesa. ¡La receta perfecta para un delicioso trabajo!

Si te han gustado estos CV originales, te aconsejamos visitar también este artículo que ilustra 4 CV originales.

 

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Conoces algún CV muy original?

¿Tú también conoces a personas que han conseguido un trabajo usando su imaginación?

 

No dudes en contarnos tu propia experiencia sobre este tema.

Te invito a valorar si la información contenida en este artículo te ha sido útil: sólo tienes que hacer clic en: “me gusta”. 

También te pueden interesar los artículos siguientes:

 

 


*FreeDigitalPhotos.net

6 comentarios de “Una vez más… ¡descubre CV originales!

  1. Muy bonitos y creativos si pero inútiles en nuestro mercado laboral donde importa más la escuela donde estudiaste, que seas joven para pagarte menos (cuidado y pases de los 40 y estes desempleado y no tengas palancas) y tu apariencia que tu preparación, creatividad y experiencia. Curiosa esta tendencia en redes sociales de tomar tendencias de otros países y postearlas como si fueran la panacea. Hay mucho q hacer para hacer accesible a todo el mundo el mercado laboral antes de condiderar este tipo de modas q no necesariamente comunican una idea real sobre las capacidades de los candidatos.

  2. Buenos días Víctor,

    Primero, muchas gracias por tu comentario. Es verdad que “la creatividad” es un concepto totalmente subjetivo y lo que puede parecer “original” para alguien puede resultar “excesivo” para otro. No obstante, a veces arriesgarse puede ser la clave del éxito. Gracias a la creatividad, se pueden transmitir varios rasgos de la personalidad que suelen percibirse de manera positiva: una persona con iniciativa, ingenio, originalidad,…

    Creo que cuanta más competitividad exista en un mercado, más se valora el esfuerzo de “diferenciación”, sea cual sea el método. Estos tipos de CV generan mucho debate, el mayor problema es evaluar, según la vacante, el grado de creatividad que se puede emplear. Asimismo, la interpretación del responsable de recursos humanos es pieza clave.

    Gracias de nuevo.

  3. Estoy muy satisfecho de encontrar este blog. Quería daros las gracias por publicar esta obra maestra. Sin duda he saboreado cada pedacito de ella. Os te tengo en la lista para ver más cosas nuevas de esta web .
    [url=http://www.siutex.com/bancos-tapizados-hosteleria/125/sofa-para-hosteleria-modelo-rex-detail.html]Sofas Hostelería[/url]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *