¡10 técnicas de Marketing Online!

 

¿Cuáles son las técnicas de marketing online?

Técnicas de Marketing Online

*Técnicas de Marketing Online

Todas las técnicas de marketing online nos facilitan el camino hasta nuestro público objetivo, no obstante, es esencial usarlas de modo profesional y de acuerdo a los valores que se desea transmitir.

Te presentamos 10 técnicas de Marketing Online para una estrategia online eficaz:

  • Presencia Online

El primer paso que tienes que realizar, si no está hecho todavía, es comprar un nombre de dominio Web y alojarlo para poder tener una presencia online. Una página Web de presentación de tu negocio es la base de tu estrategia online. Mucha gente afirma: “Como no vendo productos online, no necesito una página web”; sin embargo, una web no sirve sólo para vender, sino también para presentarse, exponer un saber hacer, comunicar, informar, transmitir valores, dar confianza, fidelizar,…

  • Visibilidad Online

Una vez realizada tu página Web, uno de los primeros retos será mejorar la visibilidad online. Para conseguirlo, tienes a tu disposición diferentes métodos tanto gratuitos como de pago. Te recomendamos leer los artículos disponibles en la categoría SEO – SEM; te permitirán mejorar la visibilidad de tu Web y aumentar el tráfico en tu página.

  • Promoción de productos

Gracias a tu presencia online, puedes promocionar fácilmente y con costes muy reducidos tus productos o servicios. En el caso de disponer de una tienda online, tendrás la posibilidad de realizar descuentos u ofertas directamente sobre los productos en venta. Si no tienes un e-comercio, puedes igualmente promocionar tus productos, comunicando las ofertas disponibles en tu tienda física, facilitando códigos de descuento, etc.

  • Emailing

Una de las técnicas de marketing online más potente es el uso del emailing para comunicar de manera directa con tu público objetivo. No dudes en añadir una zona en tu página web que permita recopilar los correos electrónicos, con el fin de poder informar sobre tus ofertas o tus eventos. Para la realización de tu emailing, te recomiendo estos dos artículos: 7 consejos para un emailing eficaz y 5 errores básicos.

  • Presencia en las redes sociales

Muchas empresas desconfían todavía de las redes sociales y no dan el paso de crearse un perfil. No obstante, estas plataformas son excelentes medios de comunicación con tus clientes. Con buenas prácticas se pueden conseguir resultados muy positivos. Asimismo, te ofrecerá la oportunidad de crear una relación estrecha con tus clientes, pudiendo contestar a sus dudas en directo.

  • Comunidades

No dudes en participar activamente en los diferentes grupos y comunidades web existentes que corresponden con tu público objetivo. De esta manera puedes dar a conocer tu negocio y posicionarte como un experto en tu dominio.

  • Blog

Otra técnica de marketing online muy eficaz es la creación de un blog en el cual podrás escribir noticias sobre tu negocio o novedades de tus productos. Es un medio de comunicación muy útil ya que puedes crear mucho contenido y, por ende, ayuda a posicionarse en los buscadores Web. Si estás interesado en crear un blog no dudes en visitar la categoría “blog”.

  • Contenido gratuito y relevante

Todas las herramientas online te permiten ofrecer al lector información muy útil, dándole mayor confianza. Es importante poner a su disposición fichas de consejos, e-book, fichas técnicas, descripción de productos, opinión de clientes,… Por otro lado, puedes proponerle un chat para contestar sus dudas y preguntas.

  • Organización de eventos:

Otra técnica de marketing online que te recomendamos para tu estrategia Web es la organización de eventos (concursos, curso online,…). Efectivamente, las diversas herramientas Web te permiten comunicar tus eventos de manera sencilla y barata. Además, podrás alcanzar un número mucho más elevado de participantes.

  • Analiza tus resultados Online

La última técnica de marketing online que te proporcionamos se llama “mejora continua”. A través de los diferentes reportings Web puestos a tu disposición, te aconsejamos analizar los comportamientos de los usuarios y los diferentes perfiles. De esta manera podrás tener una estrategia Web eficaz, centrada sobre técnicas de desarrollo adecuadas a tu público objetivo.

Todas estas técnicas de marketing online son necesarias para el desarrollo de tu negocio. Además, tu estrategia de marketing online te ofrece dos ventajas muy importantes: atraer un gran número de clientes potenciales y fidelizar tu clientela.

¿Conoces otras técnicas de marketing online?  No dudes en compartirlas con nosotros.

 

Te invito a valorar si la información contenida en este artículo te ha sido útil: sólo tienes que hacer clic en: “me gusta”. 

También te pueden interesar los artículos siguientes:


*FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *