Medios Sociales: ¿Cómo aumentar de manera considerable las ventas?

 

 

3 consejos para un uso eficaz de los medios sociales.

Aumentar las ventas

*Aumentar las ventas

Cualquier persona que tenga experiencia en un departamento comercial sabe que el porcentaje de clientes compradores en relación con el número de llamadas realizadas (o contactos) es en general muy bajo.

¿Por qué ocurre este fenómeno? Porque es difícil para un cliente potencial fiarse de una persona desconocida. Para conseguir mejores resultados te recomendamos un “arma secreta” muy potente: los medios sociales.

Efectivamente, con el desarrollo de las nuevas tecnologías llegan al mercado herramientas muy eficaces y que, con un uso apropiado, te pueden permitir alcanzar retos hasta ahora impensables.

Numerosos estudios demuestran que los comerciales que emplean los medios sociales para vender alcanzan mejores resultados que con las “técnicas tradicionales” (llamadas, emails,…).

Éste es el caso de la empresa IBM que constata un incremento del 400% de sus ventas gracias al uso de los medios sociales.

¿Quieres fomentar tus ventas?

Te aconsejamos tener en cuenta estos tres consejos de uso de los medios sociales:

  • Recopilar información

Cualquier herramienta de medios sociales es una fuente increíble de información sobre tu público objetivo: no sólo profesional sino también personal.

Es muy recomendable seguir los comentarios de los clientes potenciales que sean importantes porque así, poco a poco, adquirirás suficiente conocimientos para convencerles de comprar en tu empresa.

¿De qué manera convertirles en clientes con la información recopilada en los medios sociales? ¡Personalizando los mensajes! Ya ha llegado el momento de crear una relación estrecha con ellos.

Por ejemplo, un comercial de la empresa “business+” sigue los comentarios del cliente potencial “David Luis Fernández” sabiendo que podría convertirse en cliente muy importante para su negocio.

El comercial encuentra un punto en común con el cliente: la pasión por el golf. Este elemento le permitirá adaptar su mensaje hacia el señor Fernández y aumentará sus posibilidades de venta.

En efecto, tener puntos comunes con alguien o compartir opiniones nos procura una mayor confianza y, en este caso, nos acerca al acto de compra.

  • Saltar las barreras

Como bien sabes, contactar con la persona adecuada puede, a veces, ser harto complicado (centralita, secretaria,…).

La gran ventaja de los medios sociales es que cualquier persona te parece accesible. Recomendamos preparar de manera escrupulosa el mensaje ya que es la imagen de la empresa que se transmite.

Saltándote a los interlocutores, podrás tener el contacto directo con la persona encargada de la compra y, por ende, aumentarás tus posibilidades de ventas.

  • Proporcionar soluciones

Al seguir las publicaciones en los medios sociales se pueden observar diferentes tipos de comentarios. Algunos nos permiten proponer una solución a un problema planteado y, en la misma ocasión, transmitir más confianza. Efectivamente, se observan muchas dudas sobre los productos/servicios de las empresas e incluso a veces desagrados. Es aconsejable facilitarles soluciones porque así se aumentará las posibilidades de convertirles en clientes.

Por ejemplo: El comercial observa el comentario del señor Fernández sobre una empresa de su competencia directa: “No aconsejo comprar en la empresa “negocio+” ya que los productos son de mala calidad”. El paso siguiente del comercial es averiguar si el comentario es justificado o no (siempre hay que verificar la fuente). Una vez realizado el paso anterior, el comercial podrá contactar con el cliente potencial para proponer su producto insistiendo sobre la calidad y proponiendo un período de garantía para el producto.

Esperamos que estas recomendaciones te permitan fomentar tus ventas e incrementar tu cartera comercial.

 

¿Tienes alguna duda o algún comentario?

Te invito a valorar si la información contenida en este artículo te ha sido útil: sólo tienes que hacer clic en: “me gusta”. 

También te pueden interesar los artículos siguientes:


*FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *