El marketing: ¿Gasto inútil o fuente de inversión?

 

En tiempo de crisis, ¿cómo tomar decisiones acertadas?

Marketing

*Marketing

En la coyuntura actual, son numerosas las empresas que buscan la manera de disminuir sus gastos con el objetivo de contrarrestar la bajada de las ventas.

Por desgracia, uno de los primeros departamentos “afectados” por este tema es el del marketing. ¿Por qué? A menudo no se valoran los trabajos del marketing como se deberían, ya que tiene una influencia indirecta sobre las ventas de la empresa y, por ende, difícilmente medible.

No obstante, pensar así es un error, en estas circunstancias el departamento marketing puede proporcionar un apoyo poderoso para el negocio. Este campo se debe considerar más bien como un canal de inversión para la empresa ya que se puede convertir rápidamente en una necesidad.

Es fundamental para la empresa anticiparse a los futuros cambios…

A través de sus búsquedas y análisis, el departamento Marketing puede tener una visión concreta de la situación en la cual se encuentra la empresa. Es la mejor manera de asegurar la toma de decisiones adecuada al desarrollo del negocio. Además, tiene un impacto positivo sobre la cifra de negocio ya que elabora estrategias para fomentar las ventas de los comerciales. De esta manera, garantiza el desarrollo comercial de la empresa.

Frente a los desafíos de la empresa, no sólo se deben reducir los gastos, sino también realizar los esfuerzos necesarios para poder proponer las soluciones y mejoras adaptadas al contexto (innovación, estrategia de diferenciación,…).

Por todas estas razones, antes de buscar cómo disminuir los gastos al máximo, te recomendamos evaluar la implicación de cada departamento tanto en el funcionamiento de la empresa, como en el desarrollo de tu negocio.

Para ti, ¿el marketing es necesario para el fomento de tus ventas? ¿Ya te has encontrado en una situación similar? ¿Cuál ha sido tu decisión y sus consecuencias?

 

Te invito a valorar si la información contenida en este artículo te ha sido útil: sólo tienes que hacer clic en: “me gusta”. 

También te pueden interesar los artículos siguientes:


*FreeDigitalPhotos.net

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *