¿Cómo alcanzar tus retos?

4 consejos para superar tus desafíos

Alcanzar tus retos

* Alcanzar tus retos

 

Todos nos enfrentamos en algún momento de nuestra vida a distintos desafíos. Ciertos nos parecen asequibles, no obstante, otros nos pueden parecer más difíciles de lograr.

Con el objetivo de que consigas los resultados fijados, te recomendamos seguir estos 4 siguientes consejos:

  • Actitud positiva y motivación

Este consejo es el más importante para la consecución de tus objetivos. Efectivamente, no puedes pretender alcanzar tus retos con pensamientos negativos.

Podemos coger el ejemplo de un deportista cuando se inscribe en una competición, va convencido de que ganará. Incluso si existe la posibilidad de perder, sabe que tiene que creer en uno mismo para asegurarse dar lo mejor.
¿Qué pasa si piensas de manera negativa? Poco a poco te convencerás de que no eres capaz de superar la meta y empezarás a buscar excusas para justificarlo.

Otro ejemplo, el señor Suárez está buscando trabajo desde hace unos meses, si deja los pensamientos negativos que le invadan, empezará a pensar que no encuentra empleo porque los otros candidatos son mejores o bien por la coyuntura actual de crisis.

Esta actitud negativa le conducirá a la desmotivación y se arriesgará a perder totalmente la confianza en sí mismo. El señor Suárez debería más bien valorar sus puntos positivos y convencerse que mañana es otro día con todas las probabilidades de que salga una oferta que cuadra perfectamente con su perfil.

 

  • Serenidad y tranquilidad.

Frente a cualquier desafío, es importante conservar la calma. ¿Por qué? Porque el estrés y la preocupación son los enemigos de cualquier persona, generando, en la mayoría de los casos, la ausencia de lógica y la omisión de la finalidad.

Todas las ideas empiezan a mezclarse en tu cabeza provocando un verdadero “caos”. Un ejemplo típico es el alumno que quiere obtener un diploma y que en el momento de la prueba, bajo la presión, se queda en blanco y no es capaz de contestar a las preguntas.

Te aconsejamos frente a cualquier desafío controlar tu respiración y relajarte. Ten en la mente que lo importante es dar lo mejor de ti mismo.

  • Simplificación del problema. 

Esta recomendación se tiene que adaptar en función de cada desafío. Es condición sine qua non, ante cualquier reto, organizarnos para asegurar el alcance del objetivo.

Por ejemplo, el deportista tendrá que planificar sus entrenamientos hasta el día de la competición o bien el parado tendrá que recopilar todas las maneras posibles de buscar trabajos y prever su plan de acción en un agenda.

Sea cual sea el tipo de desafío, siempre se puede dedicar tiempo a la elaboración de un planning de acción o a la búsqueda de ideas con el fin de poner todos los medios posibles para lograr el objetivo.

Además, preparando el desafío y dividiéndolo en distintos pasos te permite simplificar el reto final y así lograr poco a poco mini retos hasta la meta deseada.

  • Prevención de los obstáculos.

Siempre es buena opción prever cuales podrían ser los obstáculos en la consecución de tus objetivos. Obviamente, dependiendo del tipo de desafío, serán totalmente diferentes las barreras que te podrás encontrar.

Por ejemplo, para la búsqueda de un trabajo, una de las barreras principales es la fuerte competencia entre los candidatos. En este sentido, el que busca empleo puede imaginar soluciones para destacarse frente a los demás (crear un CV original, llevar soportes o referencias de su trabajo,…).

Si prevés los obstáculos potenciales a la consecución de tu reto, te darás cuenta de que tendrás más posibilidades de alcanzarlo. Por supuesto, no es fácil imaginar cuáles son las influencias negativas que te puedes encontrar en el camino.

 

Cualquier persona puede superar grandes retos, para ello es indispensable la voluntad y la confianza en sí mismo. No olvides que el deporte en general es una solución muy eficaz para la superación personal. Si no te atrae ningún deporte, te recomendamos la práctica de actividades físicas menos intensas como por ejemplo pasear regularmente.

Frente a cualquier reto, lo esencial es saber que estás haciendo todo lo posible para superarlo, así obtendrás la satisfacción personal. Te deseamos mucha suerte en la realización de tus futuros desafíos.

 

No dudes en contarnos tu propia experiencia sobre este tema.

Te invito a valorar si la información contenida en este artículo te ha sido útil: sólo tienes que hacer clic en: “me gusta”. 

 

También te pueden interesar los artículos siguientes:

 

*FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *