Evita estos 5 errores básicos de emailing.

¿Por qué no consigues los resultados esperados?

Errores emailing

*Errores emailing

Antes de lanzar una acción de comunicación te aconsejamos seguir estos 7 consejos y evitar los 5 siguientes errores de emailing:

 Error 1: no segmentar tu CRM

Muchas empresas cometen el error de crear una newsletter y de enviar el emailing a todos sus clientes. Este método no es nada recomendable… ¿Por qué? Simplemente porque te arriesgas a perder clientes de tu lista de difusión por culpa de una oferta que no responde a sus necesidades y que es en general masiva.

 ¿Cómo evitar este problema?

Para poder evitar este problema la mejor solución es preguntar en el momento de su inscripción cuál es el tipo de información que desea recibir, por ejemplo:

– Información;

– Promoción;

– Acontecimiento;

– …

Igualmente, en el caso de proponer una gama muy amplia de productos o servicios, te aconsejamos dejar elegir las preferencias de newsletter en función del tipo de producto: libros, DVD, espectáculos,…

Esta solución te permitirá clasificar tu clientela según sus gustos y así te asegurarás no “aburrirles” con demasiados envíos inútiles. Asimismo, tus gastos de envío se reducirán rápidamente.

Si esta primera solución no es posible, intenta realizar una segmentación según los diferentes perfiles de clientes en tu base de datos. Analizando sus datos personales o estudiando el comportamiento al recibir la comunicación, podrás determinar tus distintos tipos de clientes.

 Error 2: Frecuencia del envío

Uno de los elementos más difíciles de evaluar es la frecuencia de envío.

¿Realizo suficientes envíos? ¿Envío demasiados emailings? Estas preguntas son muy difíciles de contestar, no obstante, es esencial para el éxito de tus acciones de comunicación responderlas.

En efecto, no existe una frecuencia perfecta… dependerá de tu gama de producto y de la diversidad de tus acciones marketing a comunicar a los clientes (subastas, descuentos, ventas flash,…).

Paralelamente, si no cometes el primer error, la frecuencia podrá ser más elevada en el sentido de que tus emailing corresponderán con las necesidades del destinatario.

Te recomendamos analizar los resultados de tus emailings probando diferentes frecuencias. Por ejemplo, si el porcentaje de bajas aumenta o si el ratio de apertura disminuye podría significar una frecuencia demasiada elevada.

Por tanto, dependiendo de la empresa será mejor una frecuencia diaria, semanal o mensual.

Error 3: Problemas de “entregabilidad”

Evita cometer el error de no respetar las normas para la optimización de tu emailing y, por ende, perjudicar la “entregabilidad”. Te aconsejamos incitar a tus destinatarios a guardar el correo electrónico con el cual realizas los envíos, así evitarás que termine como un SPAM. Igualmente, es preferible utilizar un contenido de texto en lugar de imagen. (ver “Evitar el SPAM”: consejo N°1)

Error 4: No realizar pruebas

Hoy en día con todos los navegadores y dispositivos existentes es fundamental realizar pruebas en todo tipo de soportes. No olvides que el formato que se ve en tu ordenador no es necesariamente el que recibirá tu destinatario.

Error 5: No analizar los resultados

Éste es uno de los errores más importantes porque es lo que te permitirá saber lo que funciona bien y lo que funciona menos. Gracias al estudio de los resultados y la comparación entre todas las campañas podrás mejorar poco a poco tus envíos y así alcanzar objetivos cada vez más altos.

Antes de realizar tu emailing, te recomendamos que leas este artículo sobre los 7 consejos para optimizar tu emailing. 

 

¿Tienes alguna duda o algún comentario?

Te invito a valorar si la información contenida en este artículo te ha sido útil: sólo tienes que hacer clic en: “me gusta”. 

También te pueden interesar los artículos siguientes:

 

*FreeDigitalPhotos.net

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *