CV originales : ¡Ideas cada vez más sorprendentes!

 

CV originales: 4 ejemplos de CV exitosos gracias a la creatividad.

 

CV originales

*CV originales

 

En el período de crisis actual, la búsqueda de trabajo puede suponer bastante frustración.

Efectivamente, entre la recepción de una multitud de contestaciones negativas o aún peor la ausencia de respuestas, a veces es difícil conservar la misma motivación que el primer día.

Frente a tanta competencia para encontrar un trabajo, muchas personas crean curriculum vitae cada vez más originales y, por ende,  consiguen destacarse frente a los demás.  En este artículo os presentamos 4 CV originales y, sobre todo, muy artísticos que nos llamaron la atención por su gran creatividad.

 


N°1: CV plegable en caja: “Ideas in a box”

El señor Amondi Obudho tuvo una idea de lo más sorprendente comprando un paquete de café en el supermercado. ¿Cuál ha sido su ingeniosa idea? Simplemente imaginó su curriculum vitae plegable en forma de cajita. Este director artístico usó su talento creativo para mostrar sus competencias y encontró de esta manera su trabajo actual.

CV originales

CV originales: Omondi Abudho


N°2: CV Videojuego

Otro CV muy curioso es el del señor Leonardi que se inspiró en los videojuegos para demostrar sus virtudes. Elaboró un videojuego con distintos niveles correspondientes a sus competencias profesionales, su carrera universitaria y sus aficiones. Su idea tuvo éxito y le permitió conseguir el empleo deseado.

CV originales

CV originales: Leonardi 
 

CV originales
*CV originales: Leonardi

 


N°3: El CV goloso

El “Résumé bar” es una de las ideas más creativas que hemos visto para venderse como si fuera un producto. Con su imaginación desbordante, el señor Ryan Begley resumió las diferentes secciones de su CV sobre el embalaje de una barra de chocolate. Cambió los apartados de “ingredientes” y “nutrición” por puntos positivos suyos y campos de competencias. Gracias a su idea golosa, pudo destacarse de los demás.

CV originales

CV originales: Résumé bar


N°4: CV “en venta”

El último CV que nos pareció una idea muy inteligente es el de Philippe Dubost, quien creó una página personal en la Web de Amazon para promocionarse como si fuese un producto. De esta manera pudo vender sus méritos de manera muy original, sustituyendo las características del producto por su experiencia y sus virtudes.

CV originales

CV originales: philippe dubost

 

Por supuesto, en función del trabajo buscado se puede usar más o menos creatividad. No funcionará para cualquier puesto de trabajo, no obstante, es una excelente manera de destacarse de los demás.

 

¿Tú también conoces a personas que han conseguido un trabajo usando CV originales?

No dudes en contarnos tu propia experiencia sobre este tema.

Te invito a valorar si la información contenida en este artículo te ha sido útil: sólo tienes que hacer clic en: “me gusta”. 

 También te pueden interesar los artículos siguientes:

*FreeDigitalPhotos.net

 

9 comentarios de “CV originales : ¡Ideas cada vez más sorprendentes!

  1. Buenos días Marion, me ha gustado mucho los ejemplos que has puesto y tratare de aplicarlo en mi caso de la mejor manera posible, cambiando las letras o poniéndole colores. Pero te quería comentar, hace un año hice un curso sobre Inserción Laboral donde te dan concejos para buscar empleo y hacer los CV. En el curso nos hablaron de estos ejemplos de CV muy originales pero si nos dejaron claro que eran más para trabajos donde la creatividad y el diseño era muy importante a la hora de optar por el puesto. Porque evidentemente podíamos quedar mal, o no sería bien visto si entregamos un CV como esos para un puesto de médico o administrativa.
    Yo entiendo que si tu has tenido en tus manos estos CV, es porque de alguna manera tienes que ver con el departamento de selección de personal y te quiero preguntar. Tu que opinas si te llega un CV diferente a la típica hoja Dina 4 con la foto a un lado para un trabajo de administrativo o dependienta o cualquier cosa que no tenga que ver con el mundo de la publicidad, el marketing o el diseño, lo tomarías en cuenta??
    Un saludo y de antemano, gracias por tus concejos!!

    Rebeca Rösler R

    • Buenos días Rebeca,

      Muchas gracias por tus comentarios. Los CV originales suelen emplearse para el campo del Marketing, el Diseño, la Comunicación, las Nuevas Tecnologías,… Es verdad que para un trabajo de “administrativo” puede ser algo arriesgado. Sin embargo aconsejo crear un CV que se desmarque de los demás. Por ejemplo, si recibo miles de CV a diario en blanco y negro pues me va a llamar más la atención uno en color. Por supuesto no estoy hablando de crear un CV multicolor, la exageración nunca es buena. Lo importante es que el color elegido sirva para poner en relieve los elementos más destacables. Ahora podemos ver numerosos CV originales en la manera de presentarlo sin que pareszcan “demasiados” creativos. No hay que olvidar que todo eso dependerá del reclutador.

      Hasta pronto,

      ¡Muchas gracias y mucha suerte!

  2. Buenas tardes, quería comentarles que después de hacer algunos cambios en mis CV para que fueran más llamativos tal y como lo proponen con los modelos del artículo anterior, he tenido dos primeras entrevistas.
    Ha sido bastante efectivo !! Yo lo que he agregado, que no se si ya esos modelos lo tenían, es que he hecho que los míos sean interactivos.
    En el sentido de que le he ingresado hipervinculos, de manera de que el entrevistador pueda clicar sobre las palabras subrayadas y en color para que le envíe a las páginas que yo quiero que vea y así poder mostrarles mis trabajos.
    Claro esta, que solo funciona vía web o e-mail y no si el entrevistador lo tiene en papel. Pero confío en que alguno lo abra directamente desde su bandeja y presione dichos enlaces y así conseguir más entrevistas y el tan deseado trabajo que busco !

    Un saludo

    Rebeca Rösler R

    • Buenos días Rebecca,

      ¡Me alegro mucho de que te hayan contactado!

      Espero que todo te vaya perfecto en tus próximas entrevistas.

      Muchas gracias por tus comentarios y tus consejos.

      ¡Un saludo y mucha suerte!

  3. Buenas tardes, Marion. Ante todo agradecerle por compartir este artículo tan interesante. Me ha parecido genial ya que nos demuestra una vez más que en este mundo actuual, globalizado y cada vez más competente, la innovación es un a pauta fundamental y que debemos desarrollar día a día.

    • Buenos días Ismaray,

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, con tanta competencia en el mercado es esencial saber diferenciarse de los demás. Crear CV originales puede ser una opción interesante para conseguir este objetivo.

      Muchas gracias por tu comentario,

      Un saludo y hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *