¿Por qué mis resultados de SEO bajan?

¿Qué hacer si los resultados de SEO bajan?

Resultados SEO bajan

*Resultados SEO

 

Es difícil saber cómo reaccionar cuando bajan tus resultados de SEO en los buscadores Web. Para poder responder a esta pregunta tienes que detectar cuál puede ser la causa. Muchas veces creemos que la culpa la tienen los buscadores Web (Google, Yahoo, Bing u otros); no obstante, no hay que olvidar que el responsable puede ser el Webmaster.

Te exponemos una lista de las 4 razones más probables:

  • Cambios importantes.

Si en general las pequeñas modificaciones no influyen en la optimización de tu posicionamiento, hay que tener en cuenta que los cambios importantes sí que repercuten . En este sentido, un cambio de nombre de dominio o de alojamiento se debe realizar con mucha precaución, teniendo en cuenta que es muy probable que tenga una influencia sobre tu SEO. Asimismo, una modificación del diseño de la página Web podrá generar repercusiones en tu posicionamiento.

Puede ser que sólo bajen tus resultados de SEO en los primeros momentos, por ello, siempre hay que analizar bien la evolución de los resultados los días posteriores al cambio para interpretar mejor la bajada.

  • Errores del Webmaster.

Es un hecho comprobado que algunas técnicas de webmaster pueden tener repercusiones importantes sobre el SEO. Por ejemplo, en el caso de tener una página Web multilingüe se deben administrar de manera apropiada los servidores para facilitar la indexación por los buscadores de cada idioma.

Para resolver la mayoría de los errores técnicos te aconsejamos usar las herramientas de Google Webmaster Tools, ya que te facilita información muy relevante para ayudar a detectar los problemas en tu Web.

A modo de ejemplo, esta herramienta puede resaltar incidencias en tus reglas automáticas o errores en ficheros “.txt”. Como puedes ver, no siempre se trata de una penalización por parte de los buscadores.

  • Contenido o enlaces.

Por otra parte, no puedes olvidar tu competencia y, por supuesto, tienes que realizar los esfuerzos necesarios para que los buscadores valoren mejor tu Web que la de los demás. Los enlaces tienen un papel bastante importante en este sentido ya que deben ser perdurables y elegidos según las reglas de calidad.

A colación con lo anterior, evita poner demasiados enlaces entrantes de pago ya que en general se tratan de links de corto plazo.

Como última recomendación para que no bajen los resultados en los buscadores Web, intenta evitar utilizar técnicas de Spam, como por ejemplo la inserción de texto escondido.

  • Cambios de algoritmos.

Una multitud de páginas Web son víctimas de los cambios de algoritmos. Las reglas evolucionan con el fin de mejorar el posicionamiento y, a veces, puedes ver los resultados de SEO de tu Web bajar de manera espectacular. En este caso, espera un tiempo para seguir la evolución de tus datos e infórmate sobre los cambios para poder adaptar de nuevo tu Web y optimizar el posicionamiento.

En conclusión, frente a esta situación, lo primero que se debe hacer es buscar la causa y resolver el problema lo más rápido posible. Tras la caída del posicionamiento, no olvides que el análisis de la evolución de los resultados de SEO, así como el uso de las diferentes herramientas de Webmaster, te pueden ayudar a solucionar esta circunstancia.

Es esencial seguir las reglas de SEO pero, sobre todo, te aconsejamos optimizar tu Web pensando en tu público objetivo y no sólo en los buscadores Web. Siempre tendrás la solución de realizar campañas de comunicación Web con Google Adword, pero el posicionamiento natural es el más rentable.

 

¿Tienes alguna duda o algún comentario?

Te invito a valorar si la información contenida en este artículo te ha sido útil: sólo tienes que hacer clic en: “me gusta”. 

También te pueden interesar los artículos siguientes:


*FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *