5 errores en SEO

¿Cómo evitar los errores en SEO?

Errores en SEO

*Errores en SEO

 

Cualquier persona que empieza su estrategia de posicionamiento sin asistir a cursos de especialistas en este campo puede cometer errores en SEO. Las reglas de posicionamiento son muy específicas y puede que algo que funciona hoy no tenga tanta trascendencia en el futuro… ¿Qué significa eso? La respuesta es que hay que prestar mucha atención a los posibles cambios en SEO.

Después de ver la manera de optimizar tu posicionamiento, ahora vamos a identificar 5 errores en SEO que suelen cometer los administradores Web:

 

  • Elección de palabras claves no estratégicas

Es la etapa más fundamental en el momento de elaborar tu estrategia de SEO, no obstante, en general no se dedica el tiempo necesario. ¿Cuál es la consecuencia? Hacemos todos los esfuerzos para posicionar nuestra Web con palabras claves no apropiadas a nuestra necesidad. Dicho de otro modo, perdemos nuestro tiempo. Para evitar este error tienes que determinar tu estrategia en función de 2 ejes:

– Tu público objetivo;

– Tu competencia.

El error común en SEO es elegir las palabras claves según su negocio en vez de estos dos ejes.

Para encontrar las mejores palabras claves, te recomendamos utilizar herramientas de análisis, como por ejemplo Google Adwords. Te permite estudiar cuáles son las palabras claves utilizadas en los buscadores Web facilitándote varios datos, por ejemplo: el número de veces, la frecuencia, el nivel de competencia…

Una vez el estudio terminado, escribe las palabras claves decididas en los buscadores como si fueses tu propio público objetivo y evalúa el nivel de competencia existente. En esta ocasión, selecciona en los primeros resultados los competidores más similares a tu negocio para analizarles en detalle.

  • Contenido no adaptado

El contenido de tus páginas Web es uno de los factores claves para tu posicionamiento, sin embargo, es bastante difícil redactar un contenido de calidad. ¿Por qué? Porque además de escribir un contenido suficientemente “excepcional” para atraer a tu público objetivo, éste debe respetar al máximo las reglas de optimización en los buscadores Web, por ejemplo:

–       Tamaño mínimo: 300 palabras; (Tamaño medio: 500 palabras)

–       Cantidad de palabras claves: entre 1% y 3%

–       Enlaces internos / externos

–       Imágenes y vídeos: título, descripción y “alt” rellenos con las palabras claves.

–       Reducción de las URL

– …

Te recomendamos considerar todos estos elementos al redactar tu contenido ya que refuerza considerablemente tu posicionamiento en la Web. Incluso si tomar en cuenta estos elementos es más fácil de decir que de hacer, evita cometer el error de publicar un contenido no adaptado.

  • Duplicidad de contenido

Uno de los errores en SEO más vistos es la duplicidad de contenido. Sea cual sea la razón, te aconsejamos que nunca dupliques tu contenido porque algunos buscadores podrían penalizar tu Web y, por ende, perderías el resultado de todos tus esfuerzos. Por ejemplo, si algún contenido Web te interesa para rellenar tu sitio Web, repásalo y personalízalo antes de publicarlo (utilizando tus propias palabras). Igualmente, si quieres promocionar un contenido tuyo en otras páginas Web (por ejemplo un directorio), no copies tu contenido tal cual sea su apariencia en la Web.

  • Linkbuilding no apropiado

Cuando se empiezan las prácticas de linkbuilding, se suele pensar en cantidad en vez de calidad. Te aconsejamos leer este artículo muy detallado sobre la estrategia de linkbuilding para evitar cometer los errores en SEO de la mayoría de los principiantes.

  • Ausencia en los medios sociales

Como bien sabes, hoy en día tu presencia en las redes sociales o blogs es necesaria para atraer tráfico y, además, se ha demostrado en muchos casos la obtención de muy buenos resultados en los buscadores. Efectivamente, los buscadores valoran los medios sociales y, a menudo, consiguen posicionarles en las primeras páginas. En este sentido, te recordamos la importancia de añadir botones de “seguir” y “compartir” para facilitar la tarea de los lectores.

 

Estos 5 errores en SEO son los más visibles por culpa de la falta de experiencia. La optimización de tu página Web dependerá de tus esfuerzos y del tiempo que dediques. Es un trabajo cotidiano que requiere mucha paciencia y que, por desgracia, genera mucha incertidumbre a nivel de resultados. Efectivamente, pueden pasar meses antes de observar los primeros resultados de tu SEO.

 

¿Tienes alguna duda o algún comentario?

Te invito a valorar si la información contenida en este artículo te ha sido útil: sólo tienes que hacer clic en: “me gusta”. 

También te pueden interesar los artículos siguientes:

*FreeDigitalPhotos.net

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *