¿Cómo influir en el equipo de trabajo?

¡4 técnicas para tener más influencia en el equipo!

Liderazgo - Influir en tu equipo

*Liderazgo – Influir en tu equipo

 

Cualquier líder puede aprender a influir en el equipo, sólo se requiere tiempo y un buen espíritu de análisis. Efectivamente, si quieres influir en el equipo tendrás que ser observador y tener en cuenta las emociones de cada uno.

 

Te recomendamos 4 técnicas de liderazgo para poder influir en el equipo:

  •  Análisis del comportamiento

En efecto, analizando los gestos y el comportamiento de cada uno de los miembros de tu equipo al recibir instrucciones o nuevas informaciones podrás aprender mucho más que con sus respuestas. Con la comunicación no verbal se pueden detectar muchas reacciones que no son tan visibles con las palabras.

Muchas veces, el equipo no se atreve a ser franco por miedos (perder un proyecto, su puesto,…), sin embargo no significa que todas las decisiones del líder sean aceptadas. El análisis del comportamiento es muy revelador.

  • Medición del grado de satisfacción

¿Cómo se siente tu equipo? Responder a esta pregunta parece sencillo, no obstante, se debe crear una relación estrecha entre el equipo y el líder para poder contestarla. Es recomendable buscar la sinergia con el trabajo y pedir las opiniones de cada uno en los cambios previstos, las futuras decisiones, las tareas cotidianas, las mejoras posibles, la necesidad de apoyo,…

  • Aumento de responsabilidades

El líder tiene que demostrar su confianza en su equipo. Para ello, es importante incitarles a lograr retos cada vez más altos. El papel del líder es también convencer a su equipo de que es capaz de alcanzar cualquier meta. El desarrollo personal de cada uno permitirá influir en el equipo con mayor facilidad, mejorando los resultados.

  • Consideración de sus emociones

Esta última técnica puede ser considerada como el resultado de las precedentes, ya que una vez que se han determinado cuáles son las emociones de los colaboradores habrá que considerarlas para tomar las mejores decisiones. Para este paso, lo mejor es intentar ponerse en la situación del equipo y, considerando sus proyectos y opiniones, conseguir proponer medidas adaptadas (por ejemplo: más responsabilidades, nuevos proyectos, cambio de reglas,…).

 

Como puedes ver todas estas técnicas son asequibles a cualquier persona, sólo se necesita un poco de perseverancia para conseguirlo. Es esencial valorar la inteligencia emocional, ya que gracias a ello se conseguirá influir en el equipo y obtener los mejores resultados.

 

Te invito a valorar si la información contenida en este artículo te ha sido útil: sólo tienes que hacer clic en: “me gusta”. 

También te pueden interesar los artículos siguientes:

*FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *