Significados ocultos de los logos: ¿Sabrás acertar?

Logos originales: 5 significados de logos sorprendentes

Significados de los logos

*Significados de los logos

 

Como sabemos, la realización del logo de una empresa es un elemento fundamental para su imagen. La mayoría de los logos tienen significados especiales y, analizando algunos de ellos, podemos descubrir unos mensajes escondidos… Así es como un logo puede expresar los valores de una empresa de manera indirecta.

Te presentamos los 5 siguientes logos llenos de creatividad:

Logo amazon

Logo amazon

¿Qué se destaca observando el logo de Amazon? A primera vista no siempre es claro el significado de un logo… en este caso podemos observar una línea formando una sonrisa abajo del nombre de la empresa y que nos transmite un valor de “satisfacción al cliente”.

Igualmente, fijándonos más en esta sonrisa, podemos ver que se convierte en una flecha que empieza en la letra “A” y termina señalando a la letra “Z”… Ya tenemos otro argumento escondido en el logo que nos demuestra la gran variedad de productos que se puede encontrar en la oferta de esta empresa (¡Productos desde la “A” hasta la “Z”!).

 

Logo Fedex

Logo Fedex

Fedex Express es una empresa de expedición de paquetes que con el fin de manifestar su rapidez “express” añadió una flecha simbólica en su logo. La puedes ver entre la letra  “E” y “X”. Una excelente manera de transmitir un mensaje a los clientes sin que se den cuenta.

 

Logo Michelin

Logo Michelin

¿De dónde viene la idea del famoso Bibendum? Este personaje emblemático de la marca Michelin representa una pila de neumáticos con brazos, piernas y cabeza… Una referencia perfecta para esta multinacional que se dedica a la venta de neumáticos de calidad.

 

Logo Toblerone

Logo Toblerone

El famoso logo en forma de montaña, correspondiente a la conocida marca “Toblerone”, esconde un mensaje….efectivamente, si miras en detalle podrás ver dibujado un oso en la montaña. ¿Por qué un oso? El Toblerone es originario de una cuidad llamada “Berna“, en Suiza, que se encuentra en una zona montañosa y cuyo emblema es un animal, el oso.

De hecho, como podrás observar, las formas de estas barritas de chocolate son unos triángulos que pretenden hacernos evocar estas montañas.

 

Logo Carrefour

Logo Carrefour

Puede que te hayas planteado alguna vez qué representa este logo. A primera vista vemos dos flechas opuestas pero, a veces, es mejor fijarse en lo que no es tan visible para descubrir los elementos escondidos… efectivamente, observa bien el logo y fíjate en lo que aparece entre los dos colores azul y rojo… ¿ya lo ves? ¡Eso es, puedes descubrir la “C” de Carrefour!

 

Existen una multitud de logos que transmiten mensajes a través de ideas muy originales. Es por ello que aconsejamos dedicar el tiempo necesario a crear un logo ya que se pretende comunicar la imagen de la empresa.

Si buscas ideas para elaborar un logo te recomendamos leer los 5 siguientes consejos para crear un logo perfecto.

 

¿Tienes alguna duda o algún comentario?

Te invito a valorar si la información contenida en este artículo te ha sido útil: sólo tienes que hacer clic en: “me gusta”. 

También te pueden interesar los artículos siguientes:

*FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *