SEO: ¿Cómo elegir los mejores directorios?

Directorios: una elección estratégica.

Elegir los mejores directorios

*Elegir los mejores directorios

 

Los directorios son espacios online donde se reagrupan una multitud de enlaces hacia sitios Web profesionales o personales. En general, se clasifican en función de una lista de categorías predefinidas.

Dependiendo de la calidad de los directorios, éstos pueden o no ofrecer la posibilidad de consultar una ficha descriptiva sobre la página Web elegida.

Como ya hemos visto en el artículo sobre las acciones de linkbuilding, vincularse con páginas Web de calidad es un elemento determinante para nuestro SEO. En este caso, no todos los directorios son acertados ya que muchos están considerados por Google como “granjas de enlaces” (Link farm), dicho de otro modo, un nido de enlaces sin mucho sentido.

Entonces, para la optimización de tu Web es indispensable darte de alta en los directorios de manera estratégica. Te exponemos los 4 siguientes consejos a tomar en cuenta antes de indexar tu Web en los directorios:

  • Pagerank del directorio: intenta elegir directorios indexados en Google y con Pagerank alto para beneficiarte de su optimización.
  • Alta manual: es aconsejable indexar tu página Web en directorios que proponen alta manual, así, evitas dichas granjas de enlaces.
  • Ficha descripción: efectivamente, transmite más confianza la posibilidad de leer la descripción de la página Web antes de hacer clic. Además, Google valorará mejor tu enlace en el directorio.
  • Buscador eficiente: Elige un directorio que dispone de un buscador práctico. Será muy útil para que los internautas te encuentren fácilmente.

En resumen, la elección de los directorios no se debe hacer con un objetivo de cantidad, sino más bien de calidad. Se debe evitar al máximo cualquier plataforma que reúna un gran volumen de enlaces sin sentido (directorio Web “basura” según Google).

 

¿Tienes alguna duda o algún comentario?

Te invito a valorar si la información contenida en este artículo te ha sido útil: sólo tienes que hacer clic en: “me gusta”. 

También te pueden interesar los artículos siguientes:


*FreeDigitalPhotos.net

 

Un comentario de “SEO: ¿Cómo elegir los mejores directorios?

  1. La mejor es http://www.irpor.com ya que en otras puedes anunciarte gratis pero sin más beneficios, mientras que en otras te cobran aquí todos son gratis para empezar tu administras tus anuncios con lo que puedes codificarlos cuando quieras, además puedes ver todas las visitas y tiene un enlace a tu página, así el que visita el anuncio también puede visitar tu web ganando posicionamiento en los motores de búsqueda, te permite subir URL de fotos de tu web y puedes compartir tus anuncios en las redes sociales. Y de paso puedes poner todas las palabras claves que quieras. Para mí actualmente es la mejor. Espero haberos ayudado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *