¿Cómo motivar a tu equipo? ¡6 consejos para conseguirlo!

Un equipo motivado es la clave del éxito.

Animar a tu equipo

*Animar a tu equipo

 

Como bien sabes los resultados de cualquier empresa están directamente relacionados con los recursos humanos. Cuando hablamos de recursos humanos solemos pensar en las competencias de las personas, sin embargo uno de los elementos más fundamentales en la gestión de los recursos es “la motivación”.

Tu reto principal no sólo es de motivar a tu equipo sino también mantenerle motivado en el tiempo. Desgraciadamente, un simple error en management puede perjudicar todos los esfuerzos realizados hasta ahora para estimular a tu equipo.

Alcanzarás retos más altos y mejorarás rápidamente tus resultados gracias a la motivación. En efecto, un equipo motivado tiene un comportamiento más positivo. Asimismo, será más participativo y te proporcionará más ideas para tu negocio.

Para lograr motivar a tu equipo te recomendamos seguir estos 6 consejos:

  • Dar ejemplo:

Efectivamente, no puedes pretender motivar a tu equipo sin estarlo tú mismo. Ésta es una de las reglas más importantes ya que el efecto de desmotivación puede ser “contagioso”.

  • Permitir participar:

Evita considerar a los miembros de tu equipo sólo como meros ejecutores. Anímales a proponer ideas nuevas y a participar en la toma de decisiones estratégicas.

  • Implicar:

Otro factor muy importante para asegurar la motivación de tu equipo es el sentimiento de implicación. Dicho de otro modo, tu equipo debe sentirse útil y reconocido. No puedes realizar todo tú sólo, es mejor involucrar a tu equipo y apoyarle.

  • Escuchar:

Es indispensable escuchar a tu equipo para poder medir el clima laboral e igualmente aportar las soluciones adecuadas. En este caso,  no sólo se trata de escuchar las ideas sino también sus necesidades o dudas. Asegúrate de que puedan trabajar en las mejores condiciones posibles.

  • Comunicar:

No puedes desatender la comunicación ya que es la base del éxito. Incluso si no tienes por qué explicar tus decisiones, te aconsejamos hacerlo para evitar cualquier malentendido. Además, cuanto más transparente seas con tu equipo, más limitarás los posibles rumores.

  • Ser justo:

¿Qué significa ser justo? Tu toma de decisiones debe ser coherente y lógica. Es importante que puedas explicar de manera clara tus elecciones, si no podrías generar un sentimiento de injusticia y, por ende, provocar celos.

Como puedes ver, tu equipo no sólo está presente para recibir tus órdenes y ejecutarlas. Un management se puede calificar de “exitoso” si el equipo se siente feliz y motivado. Se suele omitir que la rentabilidad del negocio depende en gran parte de su trabajo.

Y tú, ¿tienes algunos consejos o experiencias para compartir con nosotros?

 

Te invito a valorar si la información contenida en este artículo te ha sido útil: sólo tienes que hacer clic en: “me gusta”. 

También te pueden interesar los artículos siguientes:


*FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *