¿Qué es la Optimización Creativa Dinámica (OCD)?

Optimización Creativa Dinámica (OCD)

*Optimización Creativa Dinámica (OCD)

¿Cómo mejorar tus campañas publicitarias online?

Se traduce como un proceso tecnológico que permite adaptar las campañas publicitarias según los perfiles de usuarios. Es decir, las empresas tienen la posibilidad de personalizar sus mensajes en función de diferentes tipos de clientes potenciales y, por ende, incrementar la tasa de clics en sus banners online. Dicho de otro modo, consiste en comunicar el mensaje adecuado a la buena persona y en el mejor momento.

 ¿Cómo funciona la Optimización Creativa Dinámica (OCD)?

Estas comunicaciones personalizadas aparecen automáticamente en el espacio publicitario (banner dinámico) de la página Web del internauta.

 

 

La empresa tiene a su disposición diversos modelos, en general divididos en 4 ó 5 elementos, que permiten proponer diferentes contenidos según el perfil del destinatario.

¿Cómo crear varios tipos de perfiles?

Gracias al análisis del histórico de navegación del usuario así como de sus datos personales (sexo, ubicación, edad,…), podemos obtener información muy relevante sobre él y sus preferencias. Sólo queda reagruparles de manera lógica y ya dispondremos de nuestros perfiles de internautas.

Con este método la empresa se aprovecha de la información de los usuarios para elaborar y personalizar sus comunicaciones.

Por ejemplo: una agencia de viajes española quiere promocionar sus precios de vuelos nacionales.

Sin OCD:

En el caso de no utilizar la Optimización Creativa Dinámica, el mensaje para todos sus clientes sería algo así: “¡Descubre nuestros precios muy competitivos en toda España!”.

Con OCD:

Si esta misma empresa emplea la Optimización Creativa Dinámica, el mensaje podría adaptarse de acuerdo a la ubicación de cada usuario:

Un Madrileño: “¡Vuelo Madrid – Barcelona a partir de 30€!”.

Un Valenciano: “¡Menos 10% en los vuelos Valencia – Bilbao durante todo el mes de diciembre!”

Sin duda, el uso de la Optimización Creativa Dinámica mejora el resultado de tus campañas y, además, es muy rentable.

Se trata de una herramienta muy potente con la cual las empresas pueden aumentar significativamente su volumen de clics y así, conseguir una tasa de conversión muy elevada. La mayoría de los marketers que conocen la Optimización Creativa Dinámica están convencidos del uso de los “mensajes personalizados” ya que generan una mayor rentabilidad para el negocio.

 

 

¿Tienes alguna duda o algún comentario?

Te invito a valorar si la información contenida en este artículo te ha sido útil: sólo tienes que hacer clic en: “me gusta”. 

También te pueden interesar los artículos siguientes:


*FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *