Éxito del Street Marketing: y tú…¿cambiarías tus costumbres?

¡Una campaña muy sorprendente!

Éxito del Street Marketing

*Éxito del Street Marketing

Podríamos plantearnos si se trata de un éxito del Street Marketing o del Marketing Viral. Sin duda, la respuesta sería de “ambas”.

Efectivamente, la empresa Volkswagen triunfó de manera espectacular con su campaña llamada “The fun theory”. Consiguió, gracias a su creatividad, cambiar los hábitos de la mayoría de la gente en uno de los metros de Estocolmo. La empresa imaginó una acción muy original y, además, añadiendo un toque de respeto al entorno.

Éxito del Street Marketing: ¿Cuál ha sido su gran idea?  

¿Sueles utilizar las escaleras mecánicas? Como bien sabes, en lugares de mucha afluencia el uso de las escaleras mecánicas provoca en general muchas retenciones. Por otro lado, todos sabemos que un poco de esfuerzo físico es bueno para la salud. Además, en este caso contribuye a reducir el consumo de electricidad y, por ende, mejorar el entorno.

En este sentido, Volkswagen imaginó una idea de lo más sorprendente para evitar las aglomeraciones que se formaban en el metro por el uso de la escalera mecánica. Transformó unas escaleras tradicionales contiguas en un piano musical, incitando a cambiar las costumbres gracias a la “nota” divertida.

¿Tocarías el piano con los pies?

El concepto es sencillo: los peldaños representan el teclado y las escaleras se convierten en un piano gigante de color blanco y negro, tal y como el verdadero instrumento. Y no sólo eso, sino que además pisando los escalones sonaban notas musicales.

Como resultado de la acción de marketing más del 66% de la población cambió sus costumbres y utilizaron la escalera musical. Además, esta creación de piano gigante no sólo ha animado a la gente a subir por las escaleras sino también a divertirse: subiendo y bajando varias veces… ¡un gran éxito!

Por supuesto, el vídeo de esta acción de street marketing ha tenido un auténtico éxito, beneficiándose de una multitud de difusiones: ¡operación de marketing viral conseguida!

 

¿Conoces otro éxito del Street Marketing? En este caso no dudes en dejarnos un comentario.

También te pueden interesar los artículos siguientes:

 

*FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *