¿Cómo asegurar el éxito de tu Street Marketing?

¡5 consejos para un Street Marketing eficaz!

Street Marketing

*Street Marketing

Tras definir el concepto de Street Marketing, ahora vamos a exponer algunos consejos que te permitirán atraer la mayor atención posible y suscitar el interés de tu público.

En el ámbito público no es tan fácil llamar la atención, por lo que se hace necesaria una buena estrategia marketing antes de realizar cualquier acción de comunicación.

5 elementos indispensables para mejorar el resultado de tus acciones de Street Marketing:

  • La ubicación

La elección de una localización estratégica es un factor fundamental para la eficiencia de tus acciones de Street Marketing. Debe ser un lugar con una gran afluencia de personas y, a la vez, de mucho tránsito.

  • La planificación

Las fechas de las acciones de Street Marketing se deben definir según el producto/servicio ofrecido o bien en función del tipo de comunicación (información, promoción,…). Por ejemplo, es preferible hacer acciones de Street Marketing antes de las navidades o de fechas señaladas (San Valentín,…) para un producto de tipo “regalo”.

Igualmente, es recomendable estudiar los hábitos de los transeúntes en la zona decidida ya que nos permitirá planificar mejor la duración y el momento más adecuado (hora/día/semana/mes).

  • El mensaje

El mensaje que quieres transmitir debe estar bien definido y coherente con la estrategia de Marketing de tu empresa. Asegúrate de que sea claro para el público para que no se pueda malinterpretar perjudicando tu imagen.

  • La creatividad

El reto del Street Marketing es generar sentimientos positivos en los demás. Se suele utilizar el efecto sorpresa para conseguirlo, ya que impacta de manera directa. Cuantos más vínculos emocionales establezcas con el público, más recordarán a tu empresa en el futuro.

Si no marcamos la diferencia entre nuestras acciones y las existentes, pasaremos desapercibidos. En este sentido, una de las maneras más eficaces para lograrlo es vía la innovación y  la creatividad.

  • El “efecto viral”

Efectivamente, para potenciar los resultados de tus acciones de Street Marketing es esencial incitar al público a hacer circularlas en sus medios sociales. Esta técnica aumenta de manera considerable las repercusiones. De hecho, te aconsejamos comunicar tus acciones con fotos o vídeos en todas tus páginas Web y redes sociales. Así, provocarás que compartan la información con sus contactos de manera sencilla.

Para concluir, el único límite para el éxito de tu Street Marketing es tu imaginación.

¿Tienes alguna duda o algún comentario?

Te invito a valorar si la información contenida en este artículo te ha sido útil: sólo tienes que hacer clic en: “me gusta”. 

También te pueden interesar los artículos siguientes:

*FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *