El Street Marketing: ¿Qué es?

Street Marketing

*Street Marketing

Street Marketing o Marketing en la calle.

El Street Marketing, igualmente llamado “Marketing en la calle” es una disciplina que trata de buscar el contacto directo con los consumidores.

En este sentido, las empresas elaboran sus acciones de comunicaciones para informar o promocionar los productos/servicios en el medio urbano: calles, centros comerciales, playas, parques,…

A través de campañas publicitarias atractivas se pretende llamar la atención del consumidor y, así, mejorar la notoriedad de la marca. No estamos hablando de comunicación pasiva como puedan ser los carteles tradicionales que se ven en la calle, sino de una verdadera estrategia de acercamiento directo al cliente potencial.

¿Cómo interrumpir la vida cotidiana de los transeúntes en los espacios públicos?

Durante estas últimas décadas, el uso masivo de las diversas técnicas de comunicación ha generado un sentimiento de saturación y, por ende, las empresas deben concebir acciones de comunicaciones cada día más creativas. El concepto de innovación es fundamental para el éxito de tus acciones de Street Marketing.

Para obtener una mayor atención tus campañas deben ser originales y diferentes. Se busca llamar la atención con las campañas publicitarias incitando, gracias a la creatividad, a compartirlas en los medios sociales. De esta manera, nos beneficiamos del “efecto viral”.

Los tres pilares para potenciar los resultados de tu campaña de Street Marketing son:

  • La ubicación adecuada
  • El momento acertado
  • El mensaje creativo

El Street Marketing no ha dejado de evolucionar, desde los típicos folletos proporcionados en la calle hasta la organización de animaciones (juegos callejeros, stands,…) para aprovecharse del contacto directo con los transeúntes.

Actualmente, una de las técnicas de Street Marketing de moda, y que supone en general buenos resultados, es la conversión de mobiliario público en soporte de comunicación: escaleras, bancos, basuras,…

Para concluir, el Street Marketing es el arte de convertir nuestro ámbito urbano en un escaparate.

¿Ya estás listo para hacer acciones de Street Marketing? Antes de todo, lee este artículo que te proporciona consejos para asegurar el éxito de tu Street Marketing.

¿Tienes alguna duda o algún comentario? 

También te invito a valorar si la información contenida en este artículo te ha sido útil. Para eso sólo tienes que hacer clic en el icono “me gusta”. 

También te pueden interesar los artículos siguientes:

*FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *