¡5 razones para practicar lead nurturing!

 ¿Por qué hacer lead nurturing?

Lead nurturing

*Lead nurturing

Es esencial para tu empresa poner en marcha técnicas de Lead nurturing con el fin de aumentar el ratio de conversión de los leads en clientes y, por ende, la rentabilidad del negocio.

Vamos a exponer las principales razones por las cuales estas prácticas son indispensables:

Establecer el contacto :

En efecto, estos métodos te permiten establecer el primer contacto. Para ello, conocemos diferentes modos de comunicaciones posibles:

–          Emailing: Newsletter, Info Flash,…

–          Móviles: SMS, MMS,…

          Mensajería instantánea: redes sociales,…

          On-line: e-learning, consejos online,…

          En persona: eventos especiales,…

  • Recordar la existencia de tus productos/servicios:

El lead nurturing es un conjunto de técnicas sencillas que permiten recordar a tus clientes potenciales que tu empresa existe y atraerles a tus páginas Web corporativas. Efectivamente, el hecho de incitarles a descubrir tus productos permite incrementar tu tasa de conversión y fomentar tus ventas.

  • Generar más confianza :

Si mantienes una comunicación constante con tus leads, poco a poco  procurarás más confianza y, por tanto, más ventas.  Cuanto más personalización realices en tus comunicaciones, más confianza transmitirás a tus leads. Además, es una excelente manera para posicionarte como un experto en tu ámbito. Tus mensajes deben ser profesionales e inspirar confianza al cliente potencial.

  • Conocer mejor a tus leads:

Gracias a todas las herramientas Web puestas a tu disposición para poder analizar y seguir el comportamiento de tus clientes potenciales, podrás personalizar al máximo tus comunicaciones y, así, beneficiarte de una mayor conversión de leads.

Por ejemplo, podrías diferenciar tu manera de comunicar según los clics obtenidos en tu newsletter: “¿El producto “X” te ha interesado? ¡No dudes en visitar nuestra Web para consultar todos los detalles de nuestra oferta!”

  • Segmentar tus leads

Como ya hemos visto, disponer de una buena segmentación de tus clientes potenciales en tu CRM es una ventaja muy favorable para conseguir una alta conversión de tus leads en clientes.

Gracias a tu segmentación podrás enviar comunicaciones personalizadas. Esto supone una reducción del coste de envío ya que el volumen de interesados por un tipo de newsletter es menor. En lugar de enviar nuestros emailings a todos los leads, elegimos de manera acertada a los grupos de destinatarios. Igualmente, permite al equipo comercial centrarse en los clientes con potencial alto y, en consecuencia, ahorrarse mucho tiempo.

Todos estos argumentos están relacionados directamente con la rentabilidad de tu negocio. Estas prácticas son muy útiles y eficientes.

Paralelamente, para obtener un resultado aún más eficaz se debe complementar con unas técnicas de Leads scoring.

 

¿Tienes alguna duda o algún comentario?

Te invito a valorar si la información contenida en este artículo te ha sido útil: sólo tienes que hacer clic en: “me gusta”. 

También te pueden interesar los artículos siguientes:


*FreeDigitalPhotos.net

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *