¿Qué es el concepto de lead nurturing?

Lead nurturing

*Lead nurturing

“Lead nurturing” o “Cultivo de lead”.

Puede que no hayas escuchado nunca hablar del lead nurturing, si bien, no significa que no lo practicas. Como bien sabemos, el equipo marketing se esfuerza en generar leads pero no todos tienen la intención de comprar. Por tanto, este concepto resume el hecho de mantener informados e incitar a un cliente potencial (o grupo) a realizar un acto de compra. Intentamos influir en su decisión para aumentar la tasa de conversión de leads en clientes.

Para ello se emplean varias técnicas en las que se intenta comunicar de manera personalizada. Así, poco a poco se mueven en el embudo de inbound marketing hasta convertirse en oportunidad de negocio para los comerciales.

Se trata de facilitar información adaptada e interesante a los leads para suscitar su interés.  Gracias a un contenido relevante puedes incrementar tu tasa de conversión más rápidamente.

 

¿Cuáles son las técnicas de Lead nurturing?

Todas las estrategias empleadas  por la empresa con el fin de convertir un lead en cliente (o en cliente potencial alto) forman parte del lead nurturing.

Para lograr este reto, el equipo marketing suele recurrir a los siguientes métodos:

Una de las maneras más exitosas para mantener informados a los clientes potenciales y proponerles ofertas es a través de envíos de newsletter. Además, si nuestra cultura de leads es acompañada de un Lead scoring eficaz, nos permitirá segmentar de manera precisa los diversos datos en nuestra herramienta de CRM y así obtener resultados de conversión más elevados.

  • Comunicación en las redes sociales:

Las redes sociales (medios sociales) son plataformas muy útiles para establecer una relación con los leads. Te dan la posibilidad de informarles  pero también de interactuar de manera instantánea con ellos. Es una solución tecnológica muy práctica para resolver cualquier duda y, así, ayudarles en la toma de decisión para la compra de alguno de tus productos.

  •  Organización de eventos:

Una vez inscritos los leads en algún acontecimiento proporcionado por tu empresa, podrás emplear todos los esfuerzos necesarios para transmitirles confianza y convertirles en cliente.

Si no estás convencido todavía de la importancia del Lead nurturing para tu negocio, no dudes en consultar las 5 razones por las cuales te aconsejamos practicarlo.

¿Tienes alguna duda o algún comentario?

Te invito a valorar si la información contenida en este artículo te ha sido útil: sólo tienes que hacer clic en: “me gusta”. 

También te pueden interesar los artículos siguientes:

*FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *