¡ Lead scoring y lead nurturing !

¡2 técnicas eficaces para convertir los leads en clientes: lead scoring y lead nurturing!

Leads scoring y leads nurturing

*Leads scoring y leads nurturing

Las empresas recurren cada vez más a la metodología de Inbound Marketing. En consecuencia, generan más tráfico en sus páginas Web y, por tanto, más leads. Sin embargo, generar leads tiene interés sólo si realizamos un esfuerzo para atraerles poco a poco hacia el acto de compra, y como último paso, convertirles en clientes.

Para lograr este objetivo, se emplean dos técnicasLead scoring y Lead nurturing

¿Qué es el concepto de lead scoring?

La práctica de lead scoring tiene como objetivo el análisis de la actividad de los clientes potenciales. En efecto, la idea es diferenciar quiénes están preparados para el acto de compra y quiénes no. Para ello, se emplea una técnica de valoración numérica de los leads vía cálculos. Este estudio es muy útil para el equipo comercial ya que le permite ahorrar tiempo y concentrarse en los leads que merecen la pena (incremento de las ventas).

¿Qué es el concepto de lead nurturing?

El equipo de marketing lanza acciones de lead nurturing con el fin de convertir los leads en clientes. En efecto, al principio el objetivo de un lead suele ser informarse y no comprar. Estas técnicas incitan a los leads a avanzar en el embudo de Inbound Marketing hacia la conversión en cliente. Se trata de “cultivar” (“nurturing”) el enlace con los leads desarrollando una relación estrecha y personalizada.

Para alcanzar este objetivo de conversión, la empresa puede utilizar varias herramientas como el emailing o los medios sociales: es indispensable proporcionar información relevante al cliente.

Estos dos métodos son esenciales y complementarios.

 

 

¿Tienes alguna duda o algún comentario?

Te invito a valorar si la información contenida en este artículo te ha sido útil: sólo tienes que hacer clic en: “me gusta”. 

También te pueden interesar los artículos siguientes:


*FreeDigitalPhotos.net

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *