¿Por qué hacer Inbound Marketing?


¿Qué es el Inbound Marketing?

Inbound Marketing

*Inbound Marketing

La realización del Inbound Marketing es la puesta en marcha de acciones para atraer al cliente potencial a nuestras páginas Web. Se opone al Marketing tradicional, conocido como Outbound, según el cual es la empresa la que busca al cliente.

En lugar de interrumpir al cliente para ofrecerle nuestro producto/servicio, este nuevo concepto trata de incitar al cliente a descubrir nuestra oferta. En efecto, con el rápido aumento del volumen de acciones publicitarias, la gente ha empezado a volverse menos receptiva (saturación) y, entonces, las empresas han debido adaptarse a esta tendencia.

Las técnicas de Inbound Marketing tienen varios objetivos como:

  • El incremento del tráfico
  • La conversión del tráfico en leads (cliente potencial)
  • La conversión de los leads en clientes
  • La mejora de la reputación corporativa online

 

Inbound Marketing: “El embudo”


El Inbound Marketing se desarrolla según un método llamado “el embudo”, el cual se divide en tres pasos:

  • Atraer tráfico

La idea es incrementar el volumen de usuarios en tu página Web o blog, para ello, te proponemos tres tácticas:

–        Escribir información relevante en tus páginas Web y que sea con frecuencia. Te aconsejamos utilizar diversos soportes de comunicación como los vídeos, los audios y las imágenes para ilustrar tu contenido. (marketing de contenido)

–         Añadir numerosas palabras clave relacionadas con tu contenido para aumentar las posibilidades de encuentro de tu página Web con tu público en sus búsquedas. (SEO- SEM)

–        Paralelamente, no olvides crear un perfil de tu empresa en todas las redes sociales. Añade enlaces entre ellos para facilitar la navegación hasta tu página Web. (SMO-SMM)

 

  • Convertir el tráfico

Una vez realizada la primera etapa, llegarán a tu página Web cada día más usuarios, sin embargo, no significa que van a comprar algún producto. Ahora tu objetivo es claro: hay que generar leads. Para ello, tenemos que utilizar estrategias que permitan recopilar los datos de estos usuarios.

Asimismo, el último paso es la conversión de los leads en clientes. Se trata de incitarles a comprar nuestro producto. (leads nurturing o fuerza comercial)

 

  • Analizar el comportamiento

Nuevamente, después de la puesta en marcha de todas estas acciones de Inbound Marketing, se debe seguir y estudiar el resultado de nuestro esfuerzo. Para saber en qué momento es más relevante transmitir al equipo comercial los contactos, es importante realizar análisis de “leads scoring. Igualmente, tendremos que mejorar nuestras prácticas según este estudio y fomentar las tácticas con tasa de conversión exitosa.

 

¿Tienes alguna duda o algún comentario?

Te invito a valorar si la información contenida en este artículo te ha sido útil: sólo tienes que hacer clic en: “me gusta”. 

También te pueden interesar los artículos siguientes:

*FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *