¡7 consejos para la captación de leads!

¿Cómo generar leads?

Captación de leads

*Captación de leads

 

Uno de los primeros objetivos del responsable marketing es la captación de leads. Llamamos « leads » a los clientes potenciales que visitan nuestras páginas Web y nos facilitan en la misma ocasión sus datos (captación de leads). El segundo paso será el análisis de la calidad de la información.

Frente a la dificultad de convencer a una persona para dejar sus datos, sobre todo sin contrapartida, se deben imaginar estrategias eficaces.

Para ayudarte en esta etapa de captación de clientes potenciales, ponemos a tu disposición 7 consejos para generar leads:

  • Incita a los usuarios a descargar algún archivo: por ejemplo, la descarga de un e-book a cambio de algunos datos suyos. (Un e-book es un conjunto de páginas digitales sobre una temática y descargables online).
  • Integra en tu página Web un módulo de registro: para poder informar a tu público de las nuevas noticias o promociones, déjale la posibilidad de registrarse en tu boletín o tu newsletter.
  • Organiza eventos: invítales a participar en tus acontecimientos (seminarios, consejos online, cursos,…) inscribiéndose gracias a tu formulario.
  • Ofrece un período de prueba: según tu producto, podrías proponer a tus clientes potenciales un período de prueba, así, recopilarás la información obtenida.
  • Organiza un sorteo o un concurso: proponles participar en un juego con el fin de poder ganar algún regalo. Recopila sus datos en el momento de la inscripción.
  • Regala un cupón o un código de descuento: a cambio de algunos datos suyos, les ofreces la posibilidad de utilizar un código de promoción para su próxima compra.
  • Incluye un formulario de contacto: esta herramienta es esencial para cualquier duda o información que podría necesitar tu público.

 

Como siempre, el análisis de todos estos flujos de entradas y salidas de usuarios en tus páginas Web es indispensable para el éxito de tu estrategia de captación de leads:

  • Cuál es el origen del tráfico;
  • Cuál es el destino;
  • Qué volumen de usuarios;
  • Cuáles son los temas más relevantes;

Paralelamente, cuanto más aumentes tu tráfico Web, más posibilidades de conversión tendrás. Por ello, te recomendamos que consultes nuestros siguientes artículos: Social Marketing Optimization, Search Engine Optimization y  Search Engine Marketing.

 

¿Tienes alguna duda o algún comentario?

Te invito a valorar si la información contenida en este artículo te ha sido útil: sólo tienes que hacer clic en: “me gusta”. 

También te pueden interesar los artículos siguientes:

*FreeDigitalPhotos.net

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *