¿Para qué sirve el análisis de las 5 fuerzas de Porter?


Objetivo del análisis de las 5 fuerzas de Porter

Las 5 fuerzas de Porter: ¿Cómo mejorar la rentabilidad del negocio?

.
Una vez hemos identificado las 5 fuerzas de Porter en el artículo anterior, ahora definiremos para qué sirve este estudio. Esta matriz con enfoque analítico nos permite recopilar información muy relevante para la confección de un plan estratégico o la elaboración de un plan de negocio para la empresa.

Según el análisis de estas diferentes fuerzas, es indispensable que la empresa desarrolle una estrategia para superar a su competencia.

Para confeccionar la estrategia corporativa de la empresa es muy aconsejable vigilar los 5 factores que influyen sobre su rentabilidad a largo plazo:

  • La empresa
  • Los competidores
  • Los proveedores
  • Los clientes
  • Los sustitutos
Objetivo del estudio de las 5 fuerzas de Porter

Objetivo del estudio de las 5 fuerzas de Porter


¿Cuáles son los objetivos de este análisis?

El análisis de las 5 fuerzas que influyen en el negocio de una empresa facilita información sobre las tendencias del mercado, y todo ello con el objetivo de:

En conclusión, se aconseja que la empresa controle estas fuerzas porque tienen un impacto directo  sobre el negocio y, por ende, sobre la rentabilidad. Además, permiten destacar cuáles son sus ventajas competitivas, convirtiéndolas en pilares para la estrategia corporativa.

 

¿Tienes alguna duda o algún comentario sobre las 5 fuerzas de Porter?

Te invito a valorar si la información contenida en este artículo te ha sido útil: sólo tienes que hacer clic en: “me gusta”. 

También te pueden interesar los artículos siguientes:

Descubre todos los secretos...

Con tu inscripción, recibirás todas las últimas novedades y una multitud de consejos para conseguir el éxito de tu negocio.

¿Quieres conocer las mejores herramientas para fomentar tus ventas y todos los trucos para multiplicar el tráfico en tu Web?

¡Inscríbete ahora, es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *