¿Qué significa el SMO: Social Media Optimization?

Definición del SMO.

SMO - Social Media Optimization

*SMO – Social Media Optimization

Las siglas SMO significan Social Media Optimization. Este concepto incluye todas las acciones que se realizan para optimizar sus páginas a través de los medios sociales. Consiste en promover la imagen de su empresa a través de las Web 2.0. En general, estas acciones forman parte de la estrategia online descrita en el plan de marketing digital. Todas estas técnicas pertenecen a la disciplina del Social Media Marketing (SMM).

Estos métodos de SMO consisten en crear contenido Web con el fin de alcanzar los objetivos previstos de Marketing digital. Para ello, se debe respetar una serie de reglas:

  • Estar presente en el máximo número de medios sociales;
  • Crear enlaces entre los diferentes medios sociales utilizados;
  • Facilitar la transmisión del contenido: el usuario debe poder compartir la información con un sólo clic;
  • Incitar a la participación: tras leer una información, el lector debe querer expresar su opinión, intercambiar enlaces, discutir sobre el tema…;
  • Crear comunidades Web de usuarios o grupos de “fan”.

Actualmente, estar presente en los medios sociales puede tener más impacto que tu propia página Web. No obstante, esta solución no sustituye al SEO sino que lo completa de manera eficaz.

 

¿Tienes alguna duda o algún comentario?

Te invito a valorar si la información contenida en este artículo te ha sido útil: sólo tienes que hacer clic en: “me gusta”. 

También te pueden interesar los artículos siguientes:


*FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *