¿Qué es el Social Media Marketing?

SMM: Social Media Marketing.

Definición: Social Media Marketing

*Definición: Social Media Marketing

 

El SMM caracteriza la interacción entre una empresa y sus clientes a través de los medios sociales para la creación de una relación personalizada. El objetivo es conocer mejor al consumidor para fidelizarle, y así, generar más ventas. Igualmente, otro reto muy importante del Social Media Marketing es aumentar el tráfico para fomentar el reconocimiento de su marca.

El esquema de abajo (concebido por Gary Hayes y Laurel Papworth) describe los diferentes soportes del Social Media Marketing y los divide en 5 categorías de medios sociales según sus funciones:

  • Involve : Medios sociales en los cuales se implica la empresa;
  • Create : Medios sociales creadores de contenido y de tráfico;
  • Discuss : Medios sociales que fomentan las discusiones;
  • Promote : Medios sociales para promover su empresa;
  • Measure : Herramientas que permiten medir y analizar el tráfico al instante.
Social Media Marketing - SMM

*Social Media Marketing – SMM

 

¿Por dónde empezar tus acciones de Social Media Marketing? 

Los medios sociales permiten comunicar con su público objetivo según estrategias predefinidas. Por eso, no sólo estamos hablando de una inversión a nivel monetario sino también de tiempo.

El primer paso antes de empezar cualquier estrategia de comunicación en los medios sociales es analizar el comportamiento de sus clientes potenciales en el ámbito de medios sociales: ¿Cómo comunican? ¿Cuáles son sus actos? ¿Cuáles son las tendencias? ¿Qué palabras claves utilizan? ¿Cuáles son sus opiniones o intereses?…

Una vez el análisis de base acabado (aunque este estudio se tiene que realizar continuamente), podemos elaborar nuestras estrategias de marketing con los objetivos programados en el tiempo.

El segundo paso es definir quién se encargará de comunicar y elegir los diversos soportes. En el caso de que haya varias personas encargadas de comunicar a través de las redes sociales, es indispensable tener el mismo discurso y, sobre todo, seguir los mismos objetivos.

Para confeccionar tu estrategia de Social Media Marketing, te aconsejamos leer este artículo sobre los 5 pilares para el éxito de tu SMM.

 

¿Tienes alguna duda o algún comentario?

Te invito a valorar si la información contenida en este artículo te ha sido útil: sólo tienes que hacer clic en: “me gusta”. 

También te pueden interesar los artículos siguientes:


*FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *