¿Qué son los feeds RSS?

RSS - Rich Site Summary

*RSS – Rich Site Summary

Definición feeds RSS.

Las siglas RSS significan “Rich Site Summary” en Inglés pero igualmente se pueden traducir como “Really Simple Sindication”.

Los feeds RSS han nacido de la necesidad de intercambiar y compartir la información en la Web. Es una tecnología que permite al usuario recibir todas las actualizaciones de sus páginas Web favoritas en su ordenador, a través de un lector RSS (RSS Reader).

De esta forma, el usuario dispone únicamente de la información que considera relevante. Es el mismo concepto que “las páginas en favoritos” pero aún más sencillo ya que se reagrupa al instante la información actualizada en su lector.

Para ello, el usuario se suscribe a las páginas Web deseadas y sólo recibirá las actualizaciones correspondientes. Es la mejor forma para no perderse ninguna noticia nueva.

Estos contenidos se presentan al usuario de la manera siguiente:

  • El titular: autor del artículo;
  • El resumen: descripción del tema comentado;
  • Un enlace para acceder directamente al “post” en la página Web.

 ¿Cuáles son las ventajas para el usuario?

La mayor ventaja es el tiempo que se ahorra, evitando visitar todos los sitios Web para consultar si existe alguna actualización del contenido. Igualmente, los feeds RSS permiten mantenerse al día de manera fácil. El usuario ya no tiene que buscar la información sino que directamente aparece en su aparato.

¿Cuáles son las ventajas para el administrador de la Web?

La primera ventaja para el administrador es la posibilidad de informar a sus lectores con un sistema muy práctico en el cual es el usuario el que se da de alta. La segunda ventaja, la cual es sin duda la más importante para el administrador, es la mejora de la visibilidad de su página Web en los buscadores. En efecto, cuantos más feeds RSS tenga un sitio Web, más los buscadores valorarán la calidad de su contenido. Eso, sin duda, mejorará su posicionamiento en la Web.

Para concluir, este método de recopilación de información es muy útil para todos y, sobre todo, cuando se trata de páginas Web que se actualizan con frecuencia (periódico, blog, portales,…).

 

¿Tienes alguna duda o algún comentario? No dudes en dejar tu opinión o compartir tu experiencia relativa a los feeds RSS.

También te invito a valorar si la información contenida en este artículo te ha sido útil. Para eso sólo tienes que hacer clic en el icono “me gusta”. 

También te pueden interesar los artículos siguientes:


*FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *