¿Qué significa Social Media?

Social Media

*Social Media

Definición de Social Media.

Un término que se ha puesto mucho de moda estos últimos años es el de “Social Media” o “medios sociales” en español. No obstante,  ¿a qué nos referimos cuando hablamos de Social Media? Mucha gente suele confundirse con las Redes sociales ya que las palabras son similares y comparten un enfoque común, el ámbito “social”.

El Social Media ha surgido para responder a las necesidades de la Web 2.0 y, por tanto, del marketing 2.0.

Éste se puede definir como el conjunto de soluciones tecnológicas o plataformas que permiten una interacción entre los usuarios. La finalidad es compartir ideas a través de la Web, incitando a los demás a participar en las diferentes temáticas. Así se crean verdaderas discusiones y debates en la red.

Como se ha indicado anteriormente, estas nuevas tecnologías están estudiadas con el objetivo de facilitar la interactividad entre los usuarios. Para ello, las herramientas de publicación de contenido son sencillas y adaptadas a las necesidades.  Los intercambios de información se pueden hacer en diferentes formatos: texto, audio, vídeo, imagen,….

Se pueden encontrar diversas clases de soportes de social media. Los más famosos son de tipo “redes sociales”, tales como Facebook o LinkedIn. Asimismo, todos los blogs, microblogs o foros se definen como social media.

En general, estas plataformas permiten a los usuarios gestionar contactos, relaciones o intercambios de enlaces (blogroll por ejemplo). No se trata sólo de una orientación “particular”, muchas empresas utilizan los medios sociales para promocionar sus productos o servicios.

Igualmente, se emplean para optimizar el posicionamiento de las páginas Web creando enlaces entre todas las herramientas (SEO). El resultado es un aumento del tráfico Web.

Gracias a los medios sociales han nacido nuevos conceptos: el “Social Media Marketing” (SMM) y el “Social Media Optimization” (SMO).

 

¿Tienes alguna duda o algún comentario?

Te invito a valorar si la información contenida en este artículo te ha sido útil: sólo tienes que hacer clic en: “me gusta”. 

También te pueden interesar los artículos siguientes:


*FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *