¿Qué es el marketing digital?

Definición del Marketing Digital (MD).

Marketing digital

*Marketing digital

Conocemos diferentes expresiones que igualmente hacen referencia al marketing digital: marketing online, Web marketing, Marketing en Internet, e-marketing

¿Qué significan todos estos términos? ¿Es el Marketing Digital diferente del marketing tradicional?

Sí y no. En efecto, se constituye con las mismas bases que el marketing convencional (offline), sin embargo, se han podido desarrollar muchas más técnicas con el uso de las nuevas tecnologías. Por esta misma razón, no es suficiente definirlo como “marketing a través de la red”.

Las bases del marketing siguen siendo las mismas. Consiste en promover un producto, un servicio o una marca con la combinación de dos retos principales:

  • La satisfacción del cliente
  • El alcance de los objetivos de la empresa.

El marketing digital respeta estos mismos principios de base a través del uso de las nuevas tecnologías. Se emplean diversos soportes:

  • Internet
  • Telefonía móvil
  • TV Digital
  • Videojuegos (consolas)

Las principales diferencias entre el marketing digital y el marketing tradicional son:

  • Más calidad: Gracias a los medios digitales la información recopilada es mucho más relevante. Además, se han podido desarrollar poco a poco métodos de personalización, lo que supone un mayor índice de conversión.
  • Más económico: Con las nuevas tecnologías no existen límites geográficos. Se puede desempeñar un marketing online barato (incluso a veces gratis) enfocado a un gran volumen de personas.
  • Más velocidad: Hoy en día, se propaga cualquier mensaje de manera muy rápida en la red. Esto es una gran ventaja del marketing digital.

Para concluir, el marketing digital es un concepto similar al marketing tradicional, sin embargo son técnicas adaptadas a los nuevos medios de servicio Web. Actualmente, cualquier empresa debe concebir sus estrategias de marketing en el ámbito online. Gracias al marketing digital se obtiene más interactividad con los clientes y, de este modo, es más sencillo recopilar sus “feedbacks”. Igualmente, es más fácil aumentar el ratio de fidelización tomando decisiones según los resultados obtenidos al instante.

 

¿Tienes alguna duda o algún comentario?

Te invito a valorar si la información contenida en este artículo te ha sido útil: sólo tienes que hacer clic en: “me gusta”. 

También te pueden interesar los artículos siguientes:


*FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *