SEM – Search Engine Marketing

¿Qué es SEM: Search Engine Marketing?

SEM - Search Engine Marketing

*SEM – Search Engine Marketing

Conocido como el “marketing en motores de búsqueda”, el SEM (Search Engine Marketing) es la gestión eficaz de técnicas para posicionar tu sitio Web en las primeras páginas de los buscadores (SERP).

A diferencia del SEO, que se define como un posicionamiento “natural” u “orgánico”, estas prácticas se realizan a través de métodos de pago.

El responsable SEM desempeña diversas acciones para promover su página Web:

  • Análisis e identificación de las palabras claves más buscadas en los motores;
  • Planificación y lanzamiento de campañas;
  • Seguimiento y evaluación de los resultados.

Estas acciones SEM son fácilmente medibles: controlamos cuándo y en qué páginas queremos que aparezca la campaña. Gracias a nuestro análisis de palabras claves se puede realizar una campaña eficaz.

La técnica SEM más utilizada es Google Adwords. El objetivo es posicionar nuestra página Web en los resultados patrocinados. Consiste en proponer ofertas de precio según los términos claves elegidos para la campaña Web. Cuanto más elevada sea la propuesta de tarifa en comparación con la competencia, mejor posicionamiento se obtendrá.

Paralelamente, otra técnica SEM que se suele utilizar es la colocación de banners con tu anuncio en páginas Web o blog muy visitados.

Para concluir, el objetivo común de estas prácticas SEO/SEM es mejorar la visibilidad del sitio Web en los motores y, así, incrementar las ventas. Lo que sí es diferente es el método para conseguir el resultado.

 

¿Tienes alguna duda o algún comentario?

Te invito a valorar si la información contenida en este artículo te ha sido útil: sólo tienes que hacer clic en: “me gusta”. 

También te pueden interesar los artículos siguientes:


*FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *