SEM: ¿Cómo atraer más tráfico a tu Web?

¿Qué tipos de costes existen?

SEM- Aumentar su tráfico Web

*SEM- Aumentar su tráfico Web

Sea cual sea tu página online (blog, tienda online,…), el reto de cualquier responsable e-marketing es aumentar el tráfico de internautas. Conocemos diferentes modelos para conseguirlo aunque supongan algún coste. La idea para el anunciante es gozar del tráfico de otras páginas Web insertando en ella su propio anuncio.

¿Cómo evaluar el presupuesto?

Para definir tu presupuesto e-marketing ponemos a tu disposición algunos tipos de campañas publicitarias online:

  • CPM: Coste Por Mil

¿Recuerdas estar en alguna página Web y ver aparecer una ventana con el contenido de otro sitio Web? La técnica es sencilla, como anunciante negocias un precio que se pagará cada mil impresiones de tu anuncio en la otra página Web. Por ejemplo, para un CPM de 1€, cada vez que tu página aparecerá 1000 veces en la otra, deberás ingresar 1€ a su administrador. Es un sistema de pago por volumen de páginas vistas. Se considera una de las soluciones más rentables para el editor porque no se espera ninguna acción por parte del usuario. Te aconsejamos definir de manera detallada el concepto de “impresión” antes de empezar a negociar porque se pueden encontrar diversas maneras de interpretarlo.

  • CPC: Coste Por Clic

Se trata de insertar, en otra página Web, un “banner” con un enlace hacia tu sitio Web. Cada vez que algún usuario haga clic sobre éste, deberás ingresar la tarifa acordada (en general se trata de unos céntimos). Con este modelo no se paga según el volumen de impresión, sino que se relaciona con la acción del “clic”.

Por ejemplo, en Google Adwords, el anunciante decide un grupo de palabras con las cuales desea que su anuncio aparezca. Cada vez que el usuario escriba las palabras claves en el buscador Google, aparecerá en la parte de arriba o a la derecha la campaña creada. El anunciante sólo pagará en el caso de recibir un clic hacia su página Web.

Es el anunciante quien decide cuánto se pagará por cada clic. Sin embargo, según el precio decidido se posicionará tu campaña por delante o por detrás del resto.

Cuanto más elevada sea la competencia con las palabras claves, más costará la campaña.

  • CPA : Coste Por Acción (CPL en inglés: Cost Per Lead)

Este modelo incluye dos condiciones, no sólo el usuario tiene que hacer clic en los “banners”, sino también tiene que realizar alguna acción definida en el momento de la negociación: por ejemplo, rellenar un formulario, inscribirse en una newsletter, realizar un pedido,…

En general, esta técnica es menos exitosa que las demás porque supone una doble acción por parte del lector. Se suele pagar un coste más elevado porque puede que el editor tenga que incitar a sus lectores a realizar esa acción. Por ejemplo, un autor de un libro quiere que los lectores de otra página Web se descarguen su e-book. En este caso, el lector deberá hacer clic en el enlace del autor y descargarse el e-book para que se pague “la comisión”. Sin duda, el editor de la página Web tendrá que describir/promocionar el libro para invitar al lector a dar ese paso.

Es una de las mejores alternativas para el anunciante porque paga por acciones y no sólo por impresión.

 

¿Tienes alguna duda o algún comentario?

Te invito a valorar si la información contenida en este artículo te ha sido útil: sólo tienes que hacer clic en: “me gusta”. 

También te pueden interesar los artículos siguientes:


*FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *