SEO ¿Cómo aumentar tu tráfico Web?


Optimización de tu página Web (SEO).

SEO

*SEO


Para optimizar tu página web (SEO) en los resultados de los motores de búsqueda tienes que seguir una serie de reglas y tener en cuenta dos factores:

  • La técnica de desarrollo;
  • La actualización regular de tu contenido Web.

Para ello, te invitamos a seguir nuestros consejos sobre SEO:

1)      Elección de títulos de páginas Web cortos y precisos (<title>):

¿Por qué el título de tus páginas Web es un elemento muy importante para el SEO?

Porque cuando un internauta inserta sus palabras en el motor de búsqueda, la lista de resultados (SERP: Search Engine Results Page) le propone todas las páginas Web que pueden corresponder a su petición. En el caso de que una de tus páginas esté relacionada con la búsqueda, aparecerá para el internauta el título de ésta. Por tanto,  tiene que ser un título corto y preciso.

El título debe ser relevante y describir perfectamente el contenido de la página.

 

2)       Descripción del contenido de tu página Web. (<Meta name>):

Por la misma razón, otro elemento esencial para el SEO es la descripción de tu página Web. Se encuentra en el código fuente de tu Web en el código:  <meta name= “description”>.  Es el resumen de cada una de tus páginas web para informar al internauta sobre el contenido de tu Web y suscitar su interés.

 

3)      Modificación de tus URL en texto

Intenta limitar al máximo las URL con palabras cortadas o códigos, por ejemplo: www.periodico-marketing.com/inc2/3drip. En efecto, las URL complejas disminuyen la confianza del internauta.  Te aconsejamos cambiarlo por palabras relacionadas con tu contenido y, así, dar más claridad  al internauta: www.periodico–marketing.com/SEO/Optimiza-tu-web. Igualmente, puedes crear categorías para reunir el contenido relacionado con el mismo tema.

 

4)      Creación de una navegación ergonómica

Para optimizar el posicionamiento, no sólo queremos captar a los internautas, sino también intentar que se queden el mayor tiempo posible en nuestra Web. Para ello, es muy recomendable crear una estructura de página Web (menú)  fácil de entender. El internauta tiene que saber en qué categoría o pestaña se encuentra y encontrar directamente lo que está buscando. Desde cualquiera de tus páginas Web, tiene que poder volver a la página principal. No dudes en añadir enlaces para acceder a la información complementaria que le podría interesar.

 

5)      Creación de sitemap.

Un sitemap es un mapa de tu sitio Web que facilita la navegación porque representa toda la jerarquía de tus páginas. Es muy importante poner un sitemap para los internautas. Igualmente, puedes aprovechar las herramientas para Webmaster para enviar un sitemap a los motores Web (existe para móvil).

 

6)      Optimización del contenido Web

El contenido de tu página Web debe ser interesante y útil. El objetivo es incitar al lector a compartir la información. Te aconsejamos facilitar la lectura con títulos (h1, h2,…), palabras importantes en negrita, saltos de líneas, etc. Intenta escribir información que no se encuentra en los sitios Web de la competencia para crear un “valor añadido” con contenidos exclusivos.

Es importante destacar cuáles son las palabras claves de tu contenido con las que te encontrarán los internautas. Añade fotos, vídeos y enlaces sin olvidar rellenar la descripción y el “alt” en cada uno (mensaje que aparece cuando pasamos encima con el ratón). Para concluir, al redactar el contenido de tu Web tienes que pensar tanto en el lector como en los motores.

 

7)      Comunicación de tu nombre de dominio

Igualmente, para crear tráfico en tu Web, tienes que comunicar su dirección. Tienes varias herramientas para comunicarla, como por ejemplo: Emailingblog, Redes sociales… Puedes utilizar también los feeds RSS para facilitar la transmisión de tu información.

 

Todos estos consejos permiten optimizar tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Sin embargo, como cualquier acción de marketing lo más importante es analizar los resultados de tus modificaciones. Para ello, puedes utilizar varias herramientas de Google para Webmaster que te permiten recopilar información adicional, seguir el comportamiento de los internautas en tu página Web o bien solucionar cualquier tipo de problema. (Google Analytics, Googlebot,…).

 

¿Tienes alguna duda o algún comentario?

Te invito a valorar si la información contenida en este artículo te ha sido útil: sólo tienes que hacer clic en: “me gusta”. 

También te pueden interesar los artículos siguientes:


*FreeDigitalPhotos.net

Descubre todos los secretos...

Con tu inscripción, recibirás todas las últimas novedades y una multitud de consejos para conseguir el éxito de tu negocio.

¿Quieres conocer las mejores herramientas para fomentar tus ventas y todos los trucos para multiplicar el tráfico en tu Web?

¡Inscríbete ahora, es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *