Luchar contra el miedo al fracaso.

Tres consejos para luchar contra el temor al fracaso.

Luchar contra el miedo al fracaso

*Luchar contra el miedo al fracaso

 

  • Analizar el fracaso

Puede que seamos responsables o no de un fracaso. Lo primero que tienes que hacer frente a un fracaso es valorar cuál es el grado de responsabilidad que tienes en ello. Esto te permitirá entender el origen del fracaso y ver como hubieras podido evitarlo.

Por ejemplo: En una entrevista de trabajo, eligen a otro candidato. Lo vives como un fracaso pero tienes que preguntarte: ¿Por qué? ¿Cómo fue la entrevista? ¿Cuáles son los conocimientos pedidos? ¿Qué experiencia se necesitaba? ¿Cuántos candidatos había en la oferta? Todas estas preguntas te permitirán analizar mejor la situación y quizás tomar medidas para que no ocurra de nuevo.

 

  • Ver el lado positivo del fracaso

Independientemente de la situación, un fracaso siempre enseña. Se tiene que ver como una experiencia. Con el mismo ejemplo de la entrevista de trabajo sin éxito, deberíamos sentirnos más seguros para la próxima oportunidad. Seguramente que nos hayamos enfrentado a preguntas inesperadas, las cuales nos posibilitan prepararnos mejor para la próxima vez. Quienes tienen confianza en sí mismo ven en los fracasos una lección de lo que no hay que repetir.

 

  • Saltar los obstáculos hasta el objetivo

Para superar cualquier desafío se suele pasar una serie obstáculos. Si queremos conseguir el éxito, no hay que perder de vista el objetivo. Para evitar fracasar, te aconsejamos saltar los obstáculos uno a uno, teniendo siempre en la mente tu reto.

 

¿Tienes alguna duda o algún comentario?

Te invito a valorar si la información contenida en este artículo te ha sido útil: sólo tienes que hacer clic en: “me gusta”. 

 

También te pueden interesar los artículos siguientes:


*FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *