SEO – Search Engine Optimization

¿Qué es SEO – Search Engine Optimization?

SEO - Search Engine Optimization

*SEO – Search Engine Optimization

Estas siglas definen el conjunto de prácticas utilizadas para optimizar tu página Web en los resultados de los motores de búsqueda (Google, Yahoo,…). Se trata de un posicionamiento “orgánico”, es decir sin usar ninguna técnica de pago.

 

¿Cuál es el objetivo del SEO?

El objetivo del SEO es posicionar tu página web en una de las tres primeras páginas de resultados Web de acuerdo a los términos insertados por los internautas en el motor de búsqueda. Las páginas de resultados de un motor de búsqueda se nombran las SERP (Search Engine Results Page).  En efecto, según las estadísticas, una gran mayoría de los internautas cambian sus palabras de búsqueda antes de pasar a la cuarta página en el caso de no encontrar la información deseada en los primeros resultados.

 

¿Se puede garantizar el posicionamiento en las primeras SERP?

Se habla solamente de “método de optimización” porque ninguna técnica de posicionamiento orgánico puede asegurar alcanzar la primera página de resultados. La idea es mejorar el posicionamiento vía un tráfico de calidad. Lo que queremos es atraer a la gente interesada por nuestro contenido. No se trata sólo de captar a los internautas sino también de fidelizarles.

Según tu temática, tienes que analizar cuáles son las palabras claves que podrían ser utilizadas por los internautas para acceder a tu contenido Web. Para ello, está por ejemplo a tu disposición la herramienta de Google Adwords que te permite conocer la tendencia de búsqueda según las palabras claves predeterminadas (volumen, frecuencia,…).

SEO: ¿Existe otra definición?

Efectivamente, la persona o la empresa que se encarga de la optimización del sitio web se puede llamar de la misma manera: SEO, pero significa Search Engine Optimizer. En general, el individuo que se dedica a ello desempeña igualmente las funciones de Webmaster (gestión del contenido Web).

 

¿Tienes alguna duda o algún comentario?

Te invito a valorar si la información contenida en este artículo te ha sido útil: sólo tienes que hacer clic en: “me gusta”. 

También te pueden interesar los artículos siguientes:


*FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *