7 consejos para un emailing marketing eficaz

¿Cómo mejorar los resultados de tu emailing?

Optimizar Emailing Marketing

*Emailing Marketing

Rápido y barato, el emailing marketing es el modo de comunicación preferido por cualquier empresa. Todos los días, recibimos numerosos emails en nuestro buzón pero  ¿Cuáles son los que realmente nos impactan?

Para optimizar tu emailing marketing, te detallamos paso a paso los puntos importantes que tienes que considerar antes del envío.

 

1- Evitar el SPAM

Con el “boom” del emailing, los filtros Antispam usan cada vez más técnicas para detectar los emails llamados “Spam”. ¿Cómo evitar que acaben en la carpeta de “correo no deseado”?

Regla 1: crear una newsletter en formato html o texto. (Intenta no enviar sólo una imagen porque este tipo de email está considerado como Spam por los filtros).

Regla 2: Evitar las palabras que se pueden encontrar en la “lista negra”. Sería imposible enumerar ahora todas estas palabras pero en general están relacionadas con los siguientes temas: Descuentos – gratis – dinero – sexo – medicamentos…

Regla 3: Escribe un cuerpo de mensaje suficiente largo para que el Antispam lo deje pasar.

Regla 4: No uses en exceso las mayúsculas y evita el tamaño demasiado grande de letra.

Regla 5: Informa a tu destinatario sobre  la manera de poner tu correo electrónico en la lista de “direcciones seguras”.

 

2- Elegir un asunto estratégico

¿Cuántas veces recibimos un correo con un asunto que no corresponde al contenido?

Eligiendo un asunto de emailing inapropiado te arriesgas a perder la confianza de tu destinatario.

El reto es encontrar un asunto adaptado a tu público objetivo y, sobre todo, a sus necesidades.

Evita la exageración y las mentiras. Selecciona unos puntos fuertes de tu producto/servicio/evento y deja entender al destinatario que si no abre el correo se perderá algo. El asunto tiene que ser corto y concreto.

 

3- Personalizar la plantilla

El diseño del email debe reflejar tus valores y principios. Por ejemplo, si el color usado para tu página Web o producto es el verde, no utilices en tu email un diseño con tono rojo. Además, añade siempre tu logotipo porque es una seña de reconocimiento de la empresa.

 

4- Redactar un contenido claro y preciso

En general, no solemos dedicar suficiente tiempo a la creación del contenido del email. Eso es un error porque una vez conseguida la apertura por el destinatario, nuestro reto es invitar a descubrir nuestra página Web gracias a un mensaje claro y preciso. Tres consejos para alcanzar este objetivo:

  • Adapta el mensaje a tus destinatarios: Por ejemplo, no se habla de la misma manera a un público profesional que a uno particular. Con todas las herramientas existentes actualmente para segmentar tu clientela, no dudes en realizar varios envíos personalizados: la tasa de apertura será más alta.
  • Inserta enlaces directos a tu Website: Es importante atraer a tu lector en tu página Web para que compre o que encuentre más información sobre tu producto/servicio o empresa.
  • Añade un contacto telefónico y email: Puede que tu mensaje no sea muy claro para tu lector por eso es importante dejar siempre alguna manera de contactar contigo y así poder responder a sus dudas.

 

5- Enviar en el momento adecuado

Igualmente, según tu tipo de clientela, los días y horarios para optimizar el envío son diferentes. Por ejemplo, con un público profesional hay menos probabilidad de apertura el fin de semana. Te aconsejamos realizar varios envíos con distintos días/horarios y analizar las tasas de apertura, así podrás ajustar al máximo el momento más adecuado.

 

6- Hacer pruebas antes de enviar

Te recomendamos que nunca envíes tu emailing sin realizar pruebas en varios correos electrónicos y consultar el resultado en diferentes mensajerías (Outlook, Thunderbird,Gmail,…).

 

7- Analizar el comportamiento de tus clientes

Esta etapa es la más importante si quieres mejorar y optimizar al máximo tu emailing marketing. Enviar tus comunicaciones sin analizar el resultado no tiene sentido. Tienes que estudiar todos los indicadores para poder mejorar tu comunicación. Por ejemplo, una comunicación con una tasa de apertura baja puede tener como origen: un asunto mal elegido, un horario no adecuado,… Por otro lado, una comunicación con una tasa de clics elevada significa: asunto bueno, mensaje claro, buena ubicación de los enlaces y momento adecuado. Es comparando tus resultados de emailing marketing que comprenderás mejor a tu público.

Para mejorar también tu emailing marketing, no sólo se consideran importantes los elementos de comunicación sino también la calidad de tu base de datos de clientes. Te recordamos que es importante limpiar tu base de datos regularmente.

Esperamos que consigas optimizar rápidamente tus campañas emailing gracias a nuestros consejos. No dudes en compartir con nosotros tus logros o fracasos en emailing marketing porque compartiendo la información mejoramos todos.

 

¿Tienes alguna duda o algún comentario?

Te invito a valorar si la información contenida en este artículo te ha sido útil: sólo tienes que hacer clic en: “me gusta”. 

También te pueden interesar los artículos siguientes:


*FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *