¿Tienes confianza en ti mismo?

¿Tienes confianza en ti mismo?

*¿Tienes confianza en ti mismo?

La confianza en ti mismo es el resultado de tus actos en el pasado.

Es decir que si en una situación similar en el pasado has fracasado, hoy te sentirás menos seguro en el momento de afrontar el reto. Igualmente, si comparas una situación actual a una vivida que ha sido exitosa en el pasado, eso aumentará la confianza en ti mismo.

La confianza en uno mismo es lo que te permite cada día conseguir nuevos desafíos, ya sea en el entorno profesional como en el personal.

¿Qué criterios caracterizan una confianza en sí mismo alta?

La confianza en sí mismo es un elemento necesario al desarrollo personal. En general, alguien con autoestima alta tendrá más amigos en la escuela, encontrará más fácilmente trabajo, tendrá más oportunidades de promoción laboral,…

Podemos afirmar que alguien seguro de sí mismo sabe:

  • Exponer su desacuerdo (“no”)
  • Expresar sus sentimientos
  • Argumentar sus ideas
  • Dar opiniones/sugerencias
  • Defender a un compañero

¿Cuál es tu nivel de confianza en ti mismo? ¿Sabrías medirlo?

Conocemos varios criterios que permiten evaluar la confianza que tienes en ti mismo.

¿Sabes decir “no” a alguien sin tener miedo a su reacción? ¿Te sientes fácilmente culpable?  ¿O bien, sueles decir “sí” para no decepcionar al otro?

¿Recuerdas, en tu pasado, estar a punto de hacer algo y por miedo al fracaso abandonas todo en el último momento?

Todas estas preguntas te pueden permitir evaluar tu confianza en ti mismo.

Solemos ser demasiado estrictos con nosotros mismos y eso perjudica a la confianza en uno mismo. Es importante que sepas analizar tus fracasos y aprender de tus propios errores. De este modo, mejorarás tus resultados en el futuro y, poco a poco, tus fracasos se transformarán en éxitos.

No puedes emprender un nuevo proyecto creyendo que no serás capaz de superar los obstáculos que se pongan en tu camino. Tendrás que tomar decisiones… En general, se dice que es mejor tomar una mala decisión que no decidir nada.

¿Tienes alguna duda o algún comentario? No dudes en dejar tu opinión o compartir tu experiencia relativa a la confianza en ti mismo.

También te invito a valorar si la información contenida en este artículo te ha sido útil sólo tienes que hacer clic en: “me gusta”. 

 

También te pueden interesar los artículos siguientes:


*FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *