¿Cuál es la diferencia: falsa confianza y verdadera confianza?

La máscara de la confianza…

¿Cuál es la diferencia entre la falsa confianza y la verdadera confianza?

*¿Cuál es la diferencia entre la falsa confianza y la verdadera confianza?

¿Por qué los famosos nos dan siempre una imagen de confianza en sí mismos?

En general, creemos que la gente que tiene más confianza en uno mismo son personas extrovertidas, que dan la impresión de tener una vida profesional y personal “perfecta”.

Sin embargo, muchos usan esta apariencia para no “decepcionar” a su público.

En efecto, en la mayoría de los casos, es una falsa confianza en sí mismo; esta gente suele esconder un miedo o una preocupación y es la manera que utilizan como “huida” del problema. En algunos casos ni tan siquiera son conscientes de ello.

¿Por qué? ¿Cuál es el origen de la falsa confianza en uno mismo?

Este tipo de comportamiento puede ser consecuencia de la educación recibida, de una mala percepción de sí mismo desde la infancia o de un sentimiento de ser demasiado “pequeño”. Usan “el escudo” de la confianza para tener más influencia sobre los demás y así protegerse.

¿Cuál es la verdadera confianza?

La verdadera confianza en sí mismo tiene lugar cuando no nos preocupamos de lo que no sabemos hacer, sino que nos gusta aprender. Es como una tranquilidad interior, no existe el miedo al fracaso. Tampoco existe la preocupación por lo que puedan opinar los demás.

Si hay confianza, no hay comparaciones ni dudas. Las aptitudes de alguien seguro suelen dar confianza a los demás.

Además, existe un ciclo de la confianza: Más tienes confianza en ti, más la gente confiará en ti y más crecerá tu confianza en ti mismo.

¿Tienes alguna duda o algún comentario? No dudes en dejar tu opinión o compartir tu experiencia relativa a la falsa confianza. 

También te invito a valorar si la información contenida en este artículo te ha sido útil, sólo tienes que hacer clic en: “me gusta”. 

También te pueden interesar los artículos siguientes:


*FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *